martes, 3 de junio de 2014

Pablo Galián se impone con autoridad en el IV Intercultural

Foto: Ana Sánchez
Con cinco de cinco en su casillero, el número 1 del raking del IV Torneo Intercultural CAC Beniaján, se impuso durante la matinal del pasado domingo 1 de Junio en el Centro de Acción Comunitaria La Estación de Beniaján.

Debió ser, en realidad, el V y último evento, pero por circunstancias intrínsecamente ligadas a la organización del Club, no hubo más remedio que suspender en IV (a celebrar en Mayo), convertir el "quinto" en "cuarto" y dejar el cierre del Intercultural para Octubre, todavía sin fecha determinada.

Con un total de 28 chavales de 5 clubs de la Región, muchas caras conocidas y algunas que se estrenaban en el Circuito (nunca es tarde!), se dió un torneo en el que imperó una tremenda rivalidad entre los tres jugadores del CAC de más ELO que se repartieron el pódium (Pablo, Miguel Angel y Rafa), seguidos muy de cerca del siempre combativo jugador lapuertano, Iván Bazar para conseguir, además, ser el mejor Sub-12. Destacar el estupendo papel realizado por Marcos Martínez del CAC, en el que despuntó y de qué manera con esos cuatro puntazos que le sirvieron para conquistar el trofeo Sub-10, del mismo modo que J. Miguel Riquelme, justo a continuación, ya con 3,5 se llevó la copa del tramo de la Escuela. El primer Sub-8 fue José Carlos Rico y la mejor fémina, Rosa Hernández.

Como novedad, incluimos de forma improvisada un torneo para acompañantes que tuvo una excelente acogida, con un ambiente en la antesala de juego que le dio color y calor a la cita, quedando campeón Eustaquio Sanmartín.

Foto: Emilio Sénchez
De esta manera quedó configurado el cuadro de honor.

General:
1º.- Pablo Galián (CAC Beniaján)
2º.- Miguel Angel Sabater (CAC Beniaján)
3º.- Rafael Pujante (CAC Beniaján)

Sub-12:
1º.- Iván Bazar (CDA Lapuerta)
2º.- Hugo Garijo (Casa de Ajedrez)

3º.- Pablo Pastor (CA Los Alcázares)

Sub-10:
1º.- Marcos Martínez (CAC Beniaján)
2º.- Javier Valera (CDA Lapuerta)
3º.- Iván Martínez (CAC Beniaján)

Sub-8:
1º.- José Carlos Rico (Casa de Ajedrez)
2º.- Joan Sanmartín (CA Mar Menor)
3º.- Miguel Moreno (CAC Beniaján)

Sub-6:
1º.- Carmen Hurtado (Independiente)

Mejor puesto Femenino:
1º.- Rosa Hernández (CAC Beniaján)
2º.- Marta Peñafiel (CAC Beniaján)
3º.- Wendy Rodríguez (CAC Beniaján)

Mejor Escuela Beniaján:
1º.- J. Miguel Riquelme
2º.- Victor Pérez
3º.- Mario Carrillo

Campeón Acompañantes:
1º.- Eustaquio Sanmartín

(*) Un apunte que ya se viene comentado en todos aquellos torneos que organiza el Club: Si un jugador de edad inferior queda por encima de otros mayores que él, le será otorgado el premio de más edad.

La entrega de premios corrió a cargo de Juan Nicolás, como representante y responsable de Cepaim, organismo local que ha apoyado la inciativa desde un principio.

Esta es la clasificación final de este IV Torneo, por primera vez también visible desde Chess-Results:


Y la de los acompañantes:


Pronto daremos a conocer la clasificaciones acumulada de los cuatro torneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario