lunes, 28 de octubre de 2013

Ronda 3 del x Equipos con dos victorias y una derrota


Esta vez sí, después del Bye de Escuela de Ajedrez, nuestro "C", jugaron los tres equipos del CAC en la tercera ronda del Regional x Equipos, celebrada el pasado sábado, y nuevamente cumpliendo con los pronósticos. Victorias del "A" y "B", que siguen liderando las clasificaciones de Primera y Segunda, y luchada derrota del "C". El encuentro se disputó en la sala de lectura del Casino Agrícola de Beniaján, puesto que cedimos nuestro habitual local de juego para ver el "Clásico" en pantalla gigante.

Nuestro primer equipo se veía las caras con el diezmado ECA San Roque, que acudían con tan sólo tres tableros. El encuentro se saldó con un contundente 4:0 que nos eleva a lo más alto de la tabla de la Divisón de Plata. Buena resolución del tablero 1, tras doble sacrificio de torres en el que entraba en red de mate sin defensa alguna,  mientras que en la segunda mesa, la mayoría de peones contra un final de torres ocasionaba el abandono del blanco. Por su parte, ganancia de material en la mesa 3 que  hacía inevitable el triunfo del local.

T1. MF Emilio Sánchez 1:0 Alejandro Pons 
T2. Sergio Molina 0:1 Sergio Segura
T3. Sonia Gil 1:0 Miguel Angel Molina
T4. No presentado -:+ Fco. J. Muñoz

CAC Beniaján A 4:0 ECA San Roque

El equipo "B" visitaba a los de Mar Menor "B" en un encuentro disputado en El Mirador, con rápida victoria del primer tablero visitante. En el resto de mesas hubo una enconada lucha en la que tan sólo nos doblegaron en la cuarta, lo que representa la primera partida perdida del equipo. Bien luchadas las tablas del segundo tablero y, mejor todavía, la victoria de nuestro tercer enviado, que debutaba este año con el segundo equipo.

T1. Fernando Olmos 0:1 Daniel Alarcón
T2. José Griñán ½:½ Arturo Martínez
T3. Pedro M. González 0:1 Julio Cambronero
T4. Daniel Cánovas 0:1 Eduardo Soto

CA Mar Menor B 1½:2½ CAC Beniaján B

La Escuela de Ajedrez de Beniaján se las veía con un equipo, sobre la mesa, más fuerte que los  nuestros, no en vano, el año pasado militaban en Primera División. Aún así, los de Yecla no presentaron su equipo titular, algo que propició una fuerte lucha, sobre todo en las mesas 2 y 4. Derrota del primer tablero beniajanense, tras regalar un caballo entero, mientras que un experimentado tablero 3 visitante aprovechaba la mala posición del rey local para derrotarle sin más dificultades. En el segundo tablero se dio la batalla más peleada, con interesantes golpes tácticos que al final no sirvieron para que un peón pasado visitante diera al traste con las opciones negras. Por último, gran victoria del debutante del día, nuestro tablero 4 que, tras tenerlo muy dificil, remontó, y de que manera.

T1. Pablo Galián 0:1 Manuel Giménez
T2. Juan S. Jiménez 1:0 Miguel Otálora
T3. Miguel Ángel Sabater 0:1 Antonio Palao
T4. José Gil 0:1 Darío Moreno

Siguiente jornada, 2 de Noviembre:

Primera División:
CA Lorca B - CAC Beniaján A

Segunda División:
CAC Beniaján B - CA Trovero Marín A
CA Lorca C - Escuela de Ajedrez de Beniaján

No hay comentarios:

Publicar un comentario