domingo, 2 de junio de 2013

Pablo tercer clasificado en el V Interescuelas


Siete han sido los jugadores que el CAC Beniaján presentó durante la soleada matinal de ajedrez que disfrutamos hoy en el Colegio Público José María Lapuerta de Cartagena, sede del CDA Lapuerta, uno de los clubs punteros de la Región, durante la V Edición del Interescuelas '13.

Pues bien, dos miembros de la nutrida escuela "lapuertana" se han llevado el gato al agua en las dos categorías que, como es ya bien sabido, se estructura el circuito Interescuelas (CDA Lapuerta, CA Sauces, CA Mar Menor y CAC Beniaján), en esta su segunda temporada. En los Sub-10, nuevamente Adrián Cañavate se paseó entre los 44 jugadores que conformaron el nivel más joven de la competición. Su compañero de club, Jaime García de Murcia, fue el vencedor de los Sub-16, al que le costó un poco más quedar en los más alto de la lista de 14 participantes.

En cuanto a los nuestros decir que, al menos, todos han puntuado, algo que nos congratula, puesto que se trata, en la mayoría de los casos, de jugadores en plena fase de rodaje, muchos de ellos estrenándose en estos Interescuelas, en lo que son torneos arbitrados.

En categoría Sub-10 se presentaron los mismos jugadores que lo  hicieron en Beniaján hace 15 días, con excepción de Jean Philippe. Destacar los 3,5 puntos de Victor Pérez que lo elevaron hasta el puesto 21º de la clasificación final, algo que está muy bien para todo un novel en estas lides demostrando que tiene madera para este deporte (lo veremos con el tiempo). El resto de benjamines obtuvieron el siguiente resultado: Rosa Hernández (3 ptos.), Marta Peñafiel (2,5 ptos.) y Ruben Peñafiel (1,5 ptos.). Enhorabuena a todos ellos.

En la categoría "reina", el nivel volvió a estar bastante parejo, con varios jugadores que disputaron  sus opciones hasta el final. Destacó Pablo Galián, una vez más, quien con sus 4 puntos se aupó hasta el tercer puesto de la general, siendo por tanto, el primer trofeo que el CAC Beniaján obtiene en estos Interescuelas... y nosotros que nos alegramos. Igual de meritorios fueron los 4 puntos de Miguel Angel Sabater (el desempate lo envió un poco más abajo) y los 2 obtenidos por Jose Miguel Riquelme, a los que no se les puede negar el esfuerzo que demostraron en cada uno de sus envites.

Próxima e ineludible parada: Pilar de la Horadada (Pabellón de los Duques de Palma), donde el CA Mar Menor hará las veces de anfitrión en lo que supondrá la VI edición del Interescuelas, a disputar el sábado, 22 de Junio. Allí estaremos, sin duda.

Gracias al CDA Lapuerta, en especial a Abel Ojaos y los hermanos Lara (José y Sergio) quienes realizaron las labores de organización y arbitraje a la perfección, ofreciendo consejos y "mini-clases" a pie de tablero a todos aquellos niños que lo precisaron. Del mismo modo, agradecer su hospitalidad y los bocatas+zumo  a media mañana, de los que grandes y pequeños pudimos beneficiarnos.

Nos vemos en el Interescuelas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario