miércoles, 19 de junio de 2013

José Carlos Ibarra campea en Beniaján

Foto: Paco Galián
Inhabitualmente, nuestra crónica-reseña ha sido, en esta ocasión, la última en ver la luz, algo que ha venido dado en parte por el relax que nos embargó tras la dura jornada, precedida de otras muchas tantas de preparación y esmero en que todo saliera bien, y de otra, por las obligaciones unilaterales de los que hacemos esto.

Sea como fuere, todo esta dicho y escrito aquí y allá, algo que agradecemos enormemente (en especial a Pedro -CA Menor- y Benito -CA Trovero Marin-), por lo que no vamos a extendernos más de lo normal.

Superamos en una, las inscripciones confirmadas con respecto del año pasado, siendo un total de 83 jugadores de 30 clubs diferentes, y algunos de forma independiente, los que tomaron parte en el torneo. GM José Carlos Ibarra (CA Albox Reverte) quedó arriba del todo, quien de nuevo estuvo a la altura. Para él, los 300 euros y la gloria de conquistar nuestro II Open. Acompañándole en el pódium, los otros dos GM's en liza, el rumano Mihai Suba (CA Alfaz del Pi) y el inglés James Plaskett (independiente, quien quizás pudo hacer algo más si hubiera hecho alarde de la manida puntualidad británica, algo que no sucedió). El resto de premiados de la general fueron: Juan Miguel Ibarra (API Elche), Julio Zapata (CA Mar Menor), Marcos G. Ramos (CA Silla), Vicente Cano (CA La Vila), Alejandro Escudero (CDA Lapuerta), Sergio Lara (CDA Lapuerta) y Carlos Burriel (CA Cabezo de Torres).

Los tramos se los llevó el alicantino Rodolfo Aquino José (Sub-2300) y el beniajanense Juan Antonio García (Sub-2000) con inscripción gratis para el VIII Torneo de Promoción de Almansa, a celebrar en Agosto.

Los más pequeños también tuvieron su momento de gloria, siendo los galardonados Alejandro Castellanos (Sub-16), Juan José Jarque (Sub-14), José Javier Moreno (Sub-12), Lucas José Aquino (Sub-10) y muy especialmente mención a Víctor Pérez (Sub-8), ya que es el primer premio para este pequeño, descendiente directo del que suscribe (lo siento, no lo pude evitar).

La participación beniajanense estuvo a la altura en cuanto número, no así en cuanto a resultados deportivos. Los mejores clasificados fueron Sergio Segura (10º), MF Emilio Sánchez (20º), Daniel Alarcón (28º) y Pedro J. Pérez (29º), mejor clasificado sin ELO. El resto: Antonio Galiano (31º), Sonia Gil (34º), Julio Cambronero (54º), Pablo Galián (60º), Pepe Griñán (61º), Jesús Alcaraz (62º), Miguel Otálora (71º), Miguel Angel Sabater (75º), José Miguel Riquelme (77º), Rosa Hernández (79) y Víctor Pérez (83º).

Por último, una tanda de agradecimientos. De manera simple y llana: Rincón Huertano de Murcia, Francisco Gil (CA Almansa), FARM, Junta Municipal de Beniaján, a todos los jugadores por acercarse hasta Beniaján y, por supuesto, a todos mis compañeros de Club por el esfuerzo en la preparación y puesta a punto de lujo, en especial, Emilio Sénchez, Sonia Gil, Pepe Griñán, Miguel Otálora, Paco Galián, Pablo Galián y José Miguel Riquelme.

Todos los detalles en este enlace de Chess-Results.

No hay comentarios:

Publicar un comentario