lunes, 27 de octubre de 2014

4R del x Equipos: CAC Beniaján A, líder en División de Honor

Foto: Paco Galián

Golpe en la mesa del primer equipo al imponerse en su visita al Hotel Traiña con la alineación titular por primera vez, lo que suponía el estreno de nuestro GM José Carlos Ibarra en la competición. Unido a la derrota del hasta ahora líder de la competición, el CDA Lapuerta A en tierras lorquinas, aupa al CAC Beniaján A a lo más alto de la tabla discurridas estas primeras cuatro jornadas, quedando como la única formación de la categoría que todavía no conoce la derrota. La quinta jornada, tras el fin de semana de descanso, se torna del todo trascendental, puesto que nos enfrentamos a nuestro más directo rival, el CDA Lapuerta. Una victoria nos colocaría en inmejorable posición de cara a la consecución del título.

T1. Antonio Cantero 0:1 GM José Carlos Ibarra
T2. FM Borja Navarro 1:0 Julio Zapata
T3. José Antonio Moya 0:1 FM Iván Hernández
T4. FM Emilio Sánchez 1:0 Fco. José J. Ramallo

Hotel Traiña Mar Menor A 0:4 CAC Beniaján A

5ª Ronda: CAC Beniaján A - CDA Lapuerta A
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

También el segundo equipo realizó una extraordinaria partida frente a un ex-División de Honor que convocó a sus mejores jugadores disponibles. Tan sólo unas tablas en el primer tablero lograba salvar la honra de los de Cartagena. Este resultado coloca al CAC Beniaján B, segundo en la clasificación provisional a tan sólo un punto de equipo del Murcia Chess Club y 1,5 ptos. de desempate. El tercer clasificado ya dista dos puntos de los puestos cabeceros lo que nos resulta ilusionante de cara al ascenso a la División de Honor, aunque siempre amparados en el paragüas de la precaución, puesto que todas las partidas son diferentes y no hay que fiarse de ningún rival.

T1. José Muelas ½:½ Sergio Segura
T2. WFM Sonia Gil 1:0 Jorge J. Munuera
T3. Pedro Aparicio 0:1 Ibán Lucas
T4. Daniel Alarcón 1:0 Pedro Pol

CA Sauces A ½:3½ CAC Beniaján B

5ª Ronda: CAC Beniaján B - CA Cabezo de Torres B
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

Triste derrota de nuestro primer equipo de la Segunda División que, por circunstancias ajenas de nuestros propósitos, se presentó con tres jugadores, lo que descabalgó por completo la intención de derrotar a uno de nuestros rivales más directos. Tan sólo logró puntuar Juan Carlos en el tercer tablero. Todo ello supone el descenso del equipo en la tabla clasificatoria hasta la séptima posición, lo que nos obliga a ganar las tres rondas que faltan si queremos tener opciones de quedar entre los tres primeros. CA Villa de Blanca es el actual líder que derrotó por un contundente 0:4 al segundo clasificado en su visita a Yecla.

T1. FM Fco.G. Albarracín 1:0 Javier Portillo
T2. Juan Antonio Mata 0:1 Leopoldo González
T3. Jesús Barrero 0:1 Juan Carlos R. Alamar
T4. No presentado -:+ José L. Ruiz

Casa de Ajedrez Murcia A 3:1 CAC Beniaján C

5ª Ronda: CAC Beniaján C - CA La Pocha Archena
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

Nada se pudo hacer ante los Guerreros CDA Lapuerta B en el único enfrentamiento que tenía el Club como anfitrión, ante un equipo bastante superior sobre el papel y, como más tarde se pudo ver, también sobre el tablero. Sólo cabe destacar la gran victoria Pepe Griñán en el primer tablero que salvó su punto en una extraordinaria partida en la que no dio opción alguna a su rival. Nos vamos hasta la decimotercera posición y la próxima jornada a Jumilla a intentar deshacer el entuerto.

T1. José Griñán 1:0 Fco. J. Mnez. Miñarro
T2. Miguel Angel Alcobas 1:0 Pedro J. Pérez
T3. Miguel Otálora 0:1 Jesús Hernández
T4. Salvador Torres 1:0 A. Francisco Cano

CAC Beniaján D 1:3 Guerreros CDA Lapuerta B

5ª Ronda; CA Coimbra Jumilla - CAC Beniaján D
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

Un equipo que este año nos está dando una alegría tras otra es nuestra Escuela de Ajedrez A, que volvió a sumar en desplazamiento a Monteagudo, en la que quizás se hubiera podido rascar algo más, pero que finalmente quedó en empate. Gran campaña, por tanto, la de los chavales liderados por el veterano José Francisco, que está siendo mucho mejor de lo que, a priori, cabía esperar... como decía un popular grupo de los 80: "...el futuro ya esta aquí...". Excelente, pues, décima posición con 5 puntos de equipo y 10 individuales. Mucho ánimo que ahora toca ganar a los Minitiburones.

T1. Jaime Borja 1:0 José Fco. Muñoz
T2. Rafael Pujante 0:1 Pablo Gil
T3. Leonardo Duque 0:1 Pablo Galián
T4. Miguel Angel Sabater 1:0 Roberto P. Gómez

CA Monteagudo B 2:2 Escuela Ajedrez Beniaján A

5ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján A - Minitiburones CDA Lapuerta
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

Gran victoria de la Escuela de Ajedrez B en Los Alcázares... ¿cómo?... pero si perdieron de nuevo y sin puntuar! Claro que sí, pero eso es sólo lo que dice el acta del encuentro. Nos referimos a que nuestros chicos ganaron (sin desmerecer al rival) en ganas, ilusión, humildad, constancia y saber estar ya que, sólo el hecho de seguir jornada tras jornada poniéndose delante del tablero ante tales circunstancias significa, para el todo el Club, un gran orgullo deportivo. Seguid así y nos os desaniméis... esta temporada sólo os tiene que servir para coger experiencia. Lo bueno llegará, y no muy tarde.

T1. Daniel Arenas 1:0 Darío Moreno
T2. Marcos Martínez 0:1 Juan F. Arenas
T3. Victor Galindo 1:0 Javier Martínez
T4. Miguel Moreno 0:1 Pablo Pastor

CA Los Alcázares A 4:0 Escuela Ajedrez Beniaján B

5ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján B - Casa Ajedrez Murcia B
8/Noviembre/2014, 17:00 h.

Todos los resultados en Chess-Results:
División de Honor: http://chess-results.com/tnr147536.aspx?lan=2
Primera División: http://chess-results.com/tnr147456.aspx?lan=2
Segunda División:  http://chess-results.com/tnr147534.aspx?lan=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario