domingo, 5 de octubre de 2014

1R del x Equipos: El CAC vuela alto

En tres victorias y tres derrotas se resume el bagaje de partidas disputadas durante la tarde de ayer, 4 de Octubre, en el arranque del Campeonato Regional por Equipos, con nuestros seis equipos (SEIS) en liza. Y lo remarco porque nadie más que nosotros conoce el ingente trabajo que conlleva el poder presentar a 40 jugadores en el torneo estrella del calendario federativo. Y cuando digo nadie me refiero no excluyo a otros Clubs que también se esfuerzan por presentar al máximo número de equipos posibles, algo que desde nuestro, todavía jóven, Club sabemos valorar.

DIVISIÓN DE HONOR

Comenzando por la máxima categoría, en la que debutábamos contra el actual Campeón Regional, Totana Int. Chess Club, no pudimos tener mejor inicio, disputando una dura partida contra nuestros buenos amigos totaneros que finalmente se decantó para el CAC con un resultado final de 3,5-0,5. Una partida, sin duda, de las más fuertes que se pueden presentar este año, con 5 maestros titulados entre los dos bandos. Tan sólo las tablas en la mesa 2 (Hernández-Tudela), salvo la honra de los visitantes. Estos fueron los resultados:

T1. FM Borja Navarro 1:0 FM Fco. J. Jiménez Villena
T2. FM Carlos Tudela ½:½ FM Iván Hernández
T3. FM Emilio Sánchez 1:0 Pedro Garre
T4. José A. Ponce 0:1 Sergio Segura


CAC Beniaján A 3½:½ Totana Int. Chess Club

2ª Ronda: Chess Coimbra Jumilla A - CAC Beniaján A
11/Octubre/2014, 17:00 h.


PRIMERA DIVISIÓN 

El primer encuentro en Primera División tenía lugar en Monteagudo, contra su primer equipo ex-militante de División de Honor, y muy a tener en cuenta para luchar por recobrar la categoría. Tan sólo una derrota en el tercer tablero, en el que nuestro compañero no pudo hacer nada para vencer a un fuerte Javier Cartagena. El resto victorias.

T1. Rafael Sabater 0:1 WFM Sonia Gil
T2. Ibán Lucas 1:0 José Borja
T3. Javier Cartagena 1:0 Antonio Galiano
T4. Daniel Alarcón 1:0 Daniel Navarro

CA Monteagudo A 1:3 CAC Beniaján B

2ª Ronda: CA Lorca AM Torres B - CAC Beniaján B
11/Octubre/2014, 17:00 h.

SEGUNDA DIVISIÓN

La partida de nuestro tercer equipo tuvo como rival a nuestra Escuela de Ajedrez Beniaján A. Un duelo fraticida que, a buen seguro, tendrá repetición entre otras formaciones propias en futuras rondas. En este caso, se cumplieron los pronósticos, donde los "escolares" lograron rasgar medio punto merced a las tablas conseguidas en la tercera mesa, entre David Carrasco y Pablo Galián.

T1. Javier Portillo 1:0 J. Francisco Muñoz
T2. Rafael Pujante 0:1 Juan Antonio Mata
T3. David Carrasco ½:½ Pablo Galián
T4. J. Miguel Riquelme 0:1 José Ruiz

CAC Beniaján C 3½:½ Escuela Ajedrez Beniaján A

2ª Ronda: CA Monteagudo B - CAC Beniaján C
2ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján A - Escuela Coimbra
11/Octubre/2014, 17:00 h.

El cuarto equipo del Club se desplazaba a tierras de Blanca para enfrentarse al equipo titular de esta localidad que, a la sazón, es el primero del ranking de 2ª División, sobre todo porque, además de tener un buen abanico de buenos jugadores, contaban como tablero 1 al GM James Plaskett, toda una garantía, máxime en esta categoría. Victoria de nuestro cuarto tablero y posibilidades ciertas en el segundo que finalmente no pudo con su rival. Agradecer la gran hospitalidad ofrecida por el Club de Blanca, así da gusto ir a jugar al ajedrez, aunque se pierda.

T1. GM James Plaskett 1:0 José Griñán
T2. Pedro J. Pérez 0:1 Joaquín Gómez
T3. Sergio Molina 1:0 Miguel Otálora
T4. Daniel Cánovas 1:0 Carlos J. Molina

CA Villa de Blanca 3:1 CAC Beniaján D

2ª Ronda: CAC Beniaján D - CA Lorca Alblanca
11/Octubre/2014, 17:00 h.

Por último, nuestra Escuela de Ajedrez Beniaján B se desplazaba hasta Abarán para disputar su partida de primera ronda. Nada pudieron hacer nuestros chicos que se vinieron sin puntuar, aunque seguro que vendrán tiempos mejores. Mucho ánimo y a seguir aprendiendo que aún les queda mucho camino por recorrer.

T1. José Gómez 1:0 Darío Moreno
T2. Mario Carrillo 0:1 Miguel Ángel Molina
T3. Fidel Torres 1:0 Javier Martínez
T4. Miguel Moreno 0:1 Steven Sánchez

Abarán Escuela de Ajedrez 4:0 Escuela Ajedrez Beniaján B

2ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján B - CAM Yeclano Aquaium B
11/Octubre/2014, 17:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario