domingo, 12 de octubre de 2014

2R del x Equipos: Cinco victorias de seis

Foto: Paco Galián

Y esta vez no empezaremos por los que han ganado sus partidas, sino por lo que se están esforzando todavía por ganarlas. Hablo evidentemente de nuestra Escuela de Ajedrez Beniaján "B", quienes con un equipo de muy jóvenes aprendices de campeones le echaron todos los arrestos posibles sobre el tablero para cosechar una segunda derrota que no tiene por qué quitarles un ápice de moral, sino todo lo contrario, continuar por el mismo camino. Ya vendrán las victorias, ahora toca seguir aprendiendo. Desde el Club, el mayor de los apoyos y mucho ánimo para la siguiente ronda.

El resto de los equipos consiguieron cinco magníficas victorias que los colocan, sobre todo A, B y C luchando por todo en las tres categorías regionales. Pero esto acaba de empezar, el triunfo final todavía queda muy lejos, aunque no hay que obviar que nos alegra sobremanera como se está rindiendo a todos los niveles.

En División de Honor, viajábamos a Jumilla a enfrentarnos al primer equipo de la localidad del vino, con todo un Alejandro Castellanos en el tablero 1, quien en la ronda anterior había vencido nada menos que al GM Alfredo Giaccio. Finalmente, y aún habiendo cedido un punto del total disputado (perdió Iván Hernández con Francisco Sigüenza), el resto de tableros contaban por victorias sus envites. En la clasificación quedamos empatados a 4 puntos de equipo con CDA Lapuerta A, con tan sólo medio punto en el desempate (7 - 6,5), merced a la derrota de Alejandro Escudero en su partida contra CA Mar Menor.

T1. Alejandro Castellanos 0:1 FM Borja Navarro
T2. FM Iván Hernández  0:1 Francisco J. Sigüenza
T3. José J. Sánchez 0:1 FM Emilio Sánchez
T4. Sergio Segura 1:0 Francisco Piqueras

Chess Coimbra Jumilla A - 1:3 CAC Beniaján A

3ª Ronda: CAC Beniaján A - Guerreros CDA Lapuerta A
18/Octubre/2014, 17:00 h.

Mismo resultado en la visita del segundo equipo a tierras lorquinas. Victorias de todos los tableros menos el cuarto, que comandaba Javier Portillo, debutando con el Club en esta categoría, aupándonos a la segunda posición de la general con 4 puntos de equipo y 6 de equipo. En este caso, el líderato lo ostenta otro recién ascendido, el Murcia Chess Club, a tan sólo medio punto.

T1. Juan José Torroglosa 0:1 WFM Sonia Gil
T2. Ibán Lucas 1:0 Carlos Muñoz
T3. Alejandro Colchero 0:1 Daniel Alarcón
T4. Javier Portillo 0:1 Andrés Palazón

CA Lorca AM Torres 1:3 CAC Beniaján B

3ª Ronda: CAC Beniaján B - CA Vistabella
18/Octubre/2014, 17:00 h.

La tercera y última partida de un equipo del CAC como visitante en esta segunda ronda tenía lugar en Monteagudo, donde nos medíamos al segundo equipo local. Allí presentamos un equipo con tres debutantes en el Club en esta competición y un veterano como lo es Julio, en esta su tercera temporada. Se trata del único equipo del CAC que, tras dos rondas disputadas, todavía no conoce la derrota en ningún tablero, a pesar de haber presentado hasta la fecha ocho jugadores diferentes. Mismo resultado que en la jornada anterior, donde sólo hubo unas tablas en el primer tablero y el resto victorias. Y nuevamente segunda posición para nuestro C que tan sólo se ve aventajado en un punto en el desempate por el CAM Yeclano A, quien ha hecho pleno en las dos rondas.

T1. Daniel Navarro ½:½ Juan C. R. Alamar
T2. Alejandro Pons 1:0 Jaime Borja
T3. José Alfredo Frutos 0:1 Andrés Martínez
T4. Julio Cambronero 1:0 Pablo Gil

CA Monteagudo B ½:3½ CAC Beniaján C

3ª Ronda: CAC Beniaján C - Minitiburones CDA Lapuerta
18/Octubre/2014, 17:00 h.

Primera victoria del cuarto equipo, en el que agrupábamos dos veteranos con dos debutantes, ante un equipo plagado de chavales con muy buenas maneras como lo son el CA Lorca Alblanca. Al final se impuso la mayor experiencia del local que, a pesar de luchar bastante sus partidas, sobre todo en el tablero 3, se fueron de Beniaján con el casillero a cero. Suerte para la próxima. Por tanto, el CAC Beniajan D tras esta victoria y el puntito de Blanca nos sitúa en la decimoprimera posición de la tabla.

T1. Pedro J. Pérez 1:0 José Manuel García
T2. Julián Martínez 0:1 José M. Portillo
T3. Daniel Cánovas 1:0 David Camacho
T4. Bryan M. Cortez 0:1 A. Francisco Cano

CAC Beniaján D  4:0 CA Lorca Alblanca

3ª Ronda: Abarán Escuela Ajedrez - CAC Beniaján D
18/Octubre/2014, 17:00 h.

La Escuela de Beniaján A lograba, del mismo modo, esa primera victoria que a buen seguro les dará alas para afrontar el resto del campeonato con otro 4:0 frente a los chavales de la Escuela Coimbra, para colocarse muy cerca del CAC D, justo tres posiciones por debajo, ocupando la decimocuarta fila de la tabla.

T1. José F. Muñoz 1:0 Javier Rico
T2. Jorge Sánchez 0:1 Rafael Pujante
T3. Pablo Galián 1:0 Sergio Sánchez
T4. Patricio Abellán 0:1 Miguel Angel Sabater

Escuela Ajedrez Beniaján A 4:0 Escuela Coimbra

3ª Ronda: Totana Int. Chess Club B - Escuela Ajedrez Beniaján A
18/Octubre/2014, 17:00 h.

Y acabamos por donde habíamos empezado. La tercera mesa local la ocupaba nuestro segundo equipo de la Escuela, quienes se enfrentaban a unos aguerridos (y mucho más experimentados) jugadores provenientes de Yecla. Nada pudieron hacer los tres tableros de abajo, mientras que el primero tuvo una partida muy equilibrada y con bastantes opciones de victoria pero que, finalmente, tuvo que claudicar ante una combinación inesperada que lo dejaba en franca inferioridad material. Buena partida de Darío al que se le nota, día a día, el trabajo que está realizando.

T1. Darío Moreno 0:1 Pedro Muñoz
T2. Diego M. Santos 1:0 Marta Peñafiel
T3. Marcos Martínez 0:1 José Gil
T4. Francisco Pérez 1:0 Iván Martínez

Escuela Ajedrez Beniaján B 0:4 Cam Yeclano Aquarium B

3ª Ronda: Escuela Coimbra - Escuela Ajedrez Beniaján B
18/Octubre/2014, 17:00 h.

 Mucha suerte a todos para la TERCERA RONDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario