lunes, 12 de enero de 2015

CAC Beniaján: Bicampeones de la Copa Federación


El pasado domingo 11 de enero se celebró en el mismo lugar que el año pasado, Hotel La Paz de Sangonera la Seca, una nueva edición de la Copa Federación de Murcia con la participación de 29 equipos a 7 rondas con un ritmo de juego de 20 min. +10 seg. de incremento. Aunque el índice de participación fue parejo al de 2014, se echó en falta la presencia de importantes clubs de la Región como el CDA Lapuerta, Int. Chess Club Totana o CA Cabezo de Torres.

El resultado final no pudo ser mejor para los intereses del Club, puesto que se revalidó el título conquistado hace un año con una nueva victoria del CAC Beniaján "A" que hizo pleno con siete victorias de equipo,  ganando todas sus partidas con 24 ptos. individuales de 28 posibles. Un nuevo gran éxito del CAC que sigue dominando la competición regional con el mismo equipo que en 2014 también se proclamara campeón de División de Honor, con una única ausencia, la de nuestro GM José Carlos Ibarra. A nivel individual, gran actuación de todos los componentes del equipo, resaltando la de los tableros 3 (MF Iván Hernández) y 4 (Sergio Segura) que acabaron la competición invictos, con 6,5 puntos cada uno.

El pódium de la general lo completaron el CA Lorca Mesón Lorquino en segunda posición y el Chess Coimbra Jumilla "A" en el tercer cajón.

En total presentamos 7 equipos, desde al "A" hasta el "E", mas los dos pertenecientes a la Escuela de Beniaján. De ellos, dos formaciones más consiguieron quedar entre los diez primeros de la clasificación general: CAC Beniaján "B" sextos y CAC Beniaján "C" séptimos, éstos últimos estuvieron a un paso de llevarse el tramo Sub-1850 que al final fue a parar a manos del segundo equipo de Lorca tan sólo por un punto en el segundo desempate. El otro tramo en disputa (Sub-1500) se lo adjudicó el CA Caravaca.

Gran papel del CAC Beniaján "D" que terminaron en la 17ª posición tras realizar una excelente primera parte del torneo, ganando incluso a los recién ascendidos a División de Honor, Murcia Chess Club, con una gran actuación del tercer tablero, José Ruiz que sumó 5 de los 6 puntos que jugó (4 victorias y 2 tablas). Con los mismos puntos quedó el primer equipo de nuestra escuela acabando en la 21ª posición. El CAC Beniaján "E" también hizo lo que pudo, con una alineación plagada de debutantes. Por último destacar a nuestros más pequeños que consiguieron sumar 4 puntos de equipo (una por bye y otra por victoria!!!) con un sobresaliente Rubén Peñafiel (Sub-8) que ganó las dos partidas que disputó.

Enhorabuena a todos.


Todas las rondas:
[Ronda 1] [Ronda 2] [Ronda 3] [Ronda 4] [Ronda 5] [Ronda 6] [Ronda 7]

No hay comentarios:

Publicar un comentario