domingo, 24 de noviembre de 2013

Finaliza el Reg. x Equipos con ¡Doble ascenso histórico!


Ayer sábado finalizó la competición más popular del calendario oficial de la FARM, el Campeonato Regional por Equipos 2013, con una jornada histórica para nuestro club: Hemos subido dos equipos de categoría en la misma temporada, algo que devuelve al CAC Beniaján, tras sólo 3 años en competición, desde su refundación en 2011, a la élite del ajedrez murciano, además de contar de cara al Campeonato de 2014, con al menos un equipo en cada categoría.

En cuanto a nuestro primer equipo, como ya dijimos, estaba todo claro a falta de una jornada, tan sólo quedaba por dilucidar si, también, nuestro cuarto jugador se llevaba el premio al mejor tablero de la categoría, algo que ya tenían asegurado los otros tres miembros. Y así fue, Antonio Galiano consiguió con su victoria ante Vistabella el mencionado galardón, completando un cuarteto de ensueño y logrando absolutamente todos los objetivos proyectados para esta campaña en la División de plata murciana: Campeones de la categoría (con 7 victorias de 7, y cediendo sólo 3,5 puntos individuales en toda la competición, con 24,5 de 28 posibles), además de ser los mejores tableros 1º, 2º, 3º y 4º, donde destaca Sonia Gil, actual campeona regional femenina, que ha hecho pleno. El CDA Lapuerta "B" nos acompañará en División de Honor el año que viene, de la que han descendido CA Sauces "A" y CA Monteagudo "A". La tercera posición ha sido para el CA Lorca "B".

T1. MF Emilio Sánchez 1:0 Francisco R. Mateos 
T2. Francisco E. Berenguer ½:½ Sergio Segura
T3. Sonia Gil 1:0 Julio César Herreros
T4. Antonio J. Martínez 0:1 Antonio Galiano

CAC Beniaján A 3½:½ CA Vistabella

En Segunda división la cosa estaba más difícil, pero teníamos todas las cartas en nuestras manos, si ganábamos por la mínima ascendíamos directamente, el problema era que frente a nosotros teníamos al rocoso líder de la competición que no dudó en alinear a su mejor cuarteto, es decir, los tres jugadores que habían jugado todas las partidas (Felipe Alcaraz, Francisco Sampalo y Luís Fernández) junto a Antonio J. Blaya que, hasta ese momento, había defendido el equipo de División de Honor como cuarto tablero. El empate también nos valía, siempre y cuando CA Trovero Marín "A" no ganara al fuerte equipo de San Juan de Beniel, que también tenía sus opciones, en un emparejamiento que no pudo resultar más desfavorable para los de La Palma, que sucumbieron por un rotundo 3,5 a 0,5. Conociendo ya este resultado, en nuestra partida tan sólo había finalizado Pepe Griñán (que perdía con Fco. J. Sampalo), necesitábamos 2 puntos de 3 en disputa. Con dos tablas de manera simultánea conseguidas por Julio Cambronero y Daniel Alarcón, todo estaba en manos de Juan A. Mata que acabó venciendo a Felipe Alcaraz en un final de ronda de infarto. Tercer puesto en la general y ascenso, quedando campeón Murcia Chess Club y segundo CA Sauces "B".

T1. Daniel Alarcón ½:½ Antonio J. Blaya
T2. Felipe Alcaraz 0:1 Juan Antonio Mata
T3. José Griñán 0:1 Francisco J. Sampalo
T4. Luís Fernández ½:½ Julio Cambronero

CAC Beniaján B 2:2 CA Sauces B 

Por último, los chicos de la Escuela de Beniaján, tan sólo necesitaban un empate para eludir el farolillo rojo que finalmente no pudieron conseguir por los pelos, antes el CA Skull's de La Hoya del Campo. El primero en terminar fue Darío Moreno que no pudo ganar a la gran revelación "hoyense", el  más joven de todos, José Carlos Martínez. Derrota también de Miguel Angel Sabater en la tercera mesa y, el mejor jugador del equipo, Miguel Otálora sumaba la única victoria del equipo, sumando así su cuarta en el campeonato de cinco partidas disputadas. Excelente campaña de Miguel. Pablo acabó último entablando con su rival, en lo que podríamos considerar un campeonato discreto el disputado por nuestro joven jugador. Ya llegarán mejores tiempos. A todos les quedan todavía muchas partidas que jugar para ir mejorando, no tenemos la más mínima duda.

T1. Pablo Galián ½:½ Lázaro Salar
T2. Antonio Quijada 0:1 Miguel Otálora
T3. Miguel Angel Sabater 0:1 Jesús Salmerón
T4. José Carlos Martínez 1:0 Darío Moreno

CAC Beniaján B 1½:2½ CA Skull's



No hay comentarios:

Publicar un comentario