martes, 9 de febrero de 2016

Excepcional torneo de ajedrez en Beniaján: II Cerrado CAC'16



Los tres últimos domingos de Febrero y el primero de Marzo, se jugará el II Torneo Cerrado CAC Beniaján '16, con 8 jugadores de élite de Murcia y Alicante. Las dos primeras rondas se jugaran en el Centro Social La Azacaya de Beniaján (Ctra. Los Dolores, s/n).

El listado de jugadores invitados al evento no puede ser más prometedor, con 4 Maestros FIDE que se completa con un elenco de jugadores que, en total, promedian 2242 puntos Elo:

1.- FM David Martínez López – 2316
2.- FM Alejandro Arias Igual – 2315
3.- FM Emilio Sánchez Jerez – 2276
4.- Vicente Cano Jiménez – 2266
5.- Alejandro Escudero Manzano – 2243
6.- Sergio Escudero Manzano – 2206
7.- FM Carlos Tudela Corbalán – 2157
8.- Carlos Sánchez Barbado - 2154

Se trata de un evento del todo excepcional, puesto que en nuestra Región no existen torneos de estas características. Organizado por el CAC Beniaján y Duochess, cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Beniaján. La flor y nata del ajedrez del Sureste tendrá una ineludible cita que a buen seguro será la delicia de los, cada más numerosos, aficionados a este deporte-ciencia.

La actividad del CAC Beniaján es, en estas fechas, del todo frenética. Además de estar en estos momentos organizando para la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia (FARM), los Campeonatos Absolutos Regionales Femenino y de Veteranos durante este mes de Febrero (Centro Social La Azacaya), en Marzo también intervendrá de manera directa en el Campeonato Regional por Edades (Sub-8 a Sub-18) a celebrar en el Rincón Huertano de Murcia. Del mismo modo también tiene previsto para los días 20 y 21 de Febrero un doble torneo de promoción (valedero para Elo FIDE y FEDA) dividido en dos categorías, Sub-1600 y Sub-2200. Si todo ello fuera poco, el próximo sábado 13 de Febrero tendrá lugar en el Centro Comunitario La Estación de Beniaján el IV Torneo perteneciente al III Circuito Intercultural de Ajedrez, en estrecha colaboración con la Fundación Cepaim.

2 comentarios: