miércoles, 22 de mayo de 2013

Los nuestros en el IV Interescuelas: ¡Chapeau Chavales!


Con la seguridad de haber cumplido el objetivo, el balance del Interescuelas en cuanto a la participación de nuestros chicos se puede considerar, amén de estar todavía algo alejados de la zona de premios, como de bastante satisfactorio. Nos representaron 3 jugadores en Sub-16 y 5 en Sub-10.

Destacar por ejemplo que se produjeron hasta un total de cuatro niños que, por primera vez en su vida, participaban en un torneo de ajedrez, todos ellos los más pequeños: los hermanos Peñafiel (Rubén de 6 años y Marta con 7), Jean Philippe Miangue quien lleva dos meses escasos en la escuela de ajedrez (con otros 6 años) y Victor Pérez (8 años). Sorprendentemente satisfactorio fue el resultado obtenido en cuanto a partidas ganadas o entabladas, ya que todos ellos se presentaron con las nociones básicas para afrontar el envite.

En esta categoría, Sub-10, hay que destacar a Rosa Hernández, más experimentada que los anteriores que con sus 9 años ya ha participado en varios torneos en la Región llevándose alguna que otra copa para su recién estrenada vitrina. En el Interescuelas, Rosa sumó 4 extraordinarios puntos (de 6 posibles) lo que la aupó hasta la séptima posición de la categoría, y con la misma puntuación que el segundo y tercer clasificado de su grupo.

Sin duda estamos hablando del futuro de nuestro club, el que se está forjando desde la más temprana edad y que, a buen seguro, nos depararán excelentes resultados pasados unos años. Empeño y fuerza vital para conseguirlo, no nos va a faltar.

En los mayores, eran tres los participantes, Pablo Galián (13 años, inmerso en pleno regional absoluto) y Miguel Riquelme (13 años, dando cada día más muestras de su evolución), que ya estuvieron en la edición anterior y el debutante en estas lides, Miguel Angel Sabater (11 años, de los más pequeños de la catergoría), un valor de la cantera beniajanense muy a tener en cuenta. Debido a la dureza de muchos de los jugadores allí presentes, Pablo siempre estuvo peleando en las primeras mesas para llevarse al final 3,5 puntos y la octava posición de la tabla. Miguel Angel obtuvo la mitad de los puntos y Miguel ganó 2 de las partidas.

Firme, pero segura, la cantera del CAC se va forjando, y el Interescuelas es un marco idóneo para ir fraguando esos valores que, vistos los resultados, se convertira en una fuerte generación ajedrecística. Al menos, eso esperamos.


1 comentario: