lunes, 25 de junio de 2012

Plaskett, Ibarra y Granero, pódium de La Palma; Jiménez y Mateos pódium en Jamones

El premiado Mateos recibiendo el jamón de manos de Mateo (vicepresidente) junto a Leandro (presidente) y, al fondo, Benito (capitán-delegado) con cara de pensar "adiós al pernil"
Un GM (el inglés James H. Plaskett), otro que va para FM (el totanero Juan Miguel Ibarra) y un IM (el alicantino Antonio Granero) fueron los vencedores del XVI de La Palma organizado durante la jornada de San Juan por el Club de Ajedrez Troveron Marín, en plena celebración del 25º Aniversario de su existencia, con 55 participantes, cuatro de ellos del CAC Beniaján.

El resto de premiados de la clasificación general, amén de los locales, en su correspondiente tramo, Benito Rioja, Francisco Miñarro y Juan Pablo Soria; del primer Sub-14 Sergio Escudero, del primer Up-60, Leandro Párraga y del primer Sub-1800, Daniel Giménez; fueron Alejandro Escudero, FM Javier Alcaraz, Miguel Donado-Mazarrón, Ramón Patiño y Sergio Alcaraz.

En cuanto a los jamones que se sorteaban, uno por parte del club organizador y un segundo a medias entre Troveros y Beniajanenses (para aquellos que hubieran participado también en el I Open Villa de Beniaján), fueron para Juan José Jiménez y Fran Mateos, respectivamente.

La participación de los del CAC estuvo a la altura de sus posibilidades, destacando los 4,5 puntos de Pepe Griñán que lo elevaron hasta la decimoctava posición y se quedó a un "matiz en las bases" de llevarse el primer premio Sub-1800. El resto: Pedro J. Pérez (3 ptos., 35 pos.), Pablo Galián (2,5 ptos., 43 pos.) y Antonio Pacheco (2 ptos., 51 pos.).

El torneo se desarrolló en un estrecho salón del restaurante El Leñador de La Palma, un estupendo marco si no hubiera sido por la falta de aire acondicionado que tan sólo se notaba en la zona aneja al local de juego (barra). Por lo demás, estupenda organización por parte del chicos "troveros". Arbitraba Antonio Gallego.

El año que viene a por la XVII. Allí estaremos si nada lo remedia.

1 comentario:

  1. Som, el giro linguistico último no te ha salido como preveías.
    Samug

    ResponderEliminar