domingo, 16 de octubre de 2011

Empate ante el Cabeza de serie nº 1


Fuerte equipo el que presentó Cabezo de Torres B para enfrentarse contra nosotros en segunda ronda, con un ELO medio que rondaba los 2000 puntos. Había que hilar fino y, lo que hacía presagiar nuestra primera derrota, la convertimos en un digno empate.

Tablero 1. Posición final
En el tablero 1, Juan Antonio estuvo, de nuevo impecable. Abrió fuego con el Gambito de Dama declinado que le dio pie a basar su estrategia precisamente por el ala de Dama, ejerciendo presión sobre el peón de A sobre el que llegó a colocar hasta cuatro piezas apuntando hacia esa dirección, hasta que finalmente se hizo con el mismo. La falta de tiempo del portador de las negras fue inversamente proporcional a su astucia final, algo que supo aprovechar perfectamente nuestro jugador para alzarse con el triunfo.

Si planteas una partida en base a los populares finachettos, lo que no debes consentir es que te metan un peón en sexta obligando a retroceder a tu álfil bueno. Eso es precisamente lo que sucedió con los segundos jugadores. Total supremacía del jugador visitante sobre el local que incluso se permitió el lujo de llevarse la dama negra con un jaque a la descubierta. Poco mas... punto para Cabezo.

Tablero 3. Tras el sacrificio de álfil por 2 peones
Riesgo en estado puro mezclado con algo de atrevimiento, una pizca de "ahora o nunca" con unos granos de precipitación y, por supuesto, tener enfrente a alguien con un nivel por encima del propio, fueron los ingredientes perfectos para que el jugador visitante, portador de las negras en el tercer tablero, se hiciera con la victoria final. Un apresurado sacrificio de álfil contra los dos peones del enrroque, lo que daba una posición bastante alentdora al blanco, no bastó para que el jugador de Cabezo, en una partida, todo hay que decirlo, bastante dura para ambos, acabara (por lógica) ganando.

Espectacular la partida del cuarto tablero, en la que se estrenaba el que fuera la temporada pasada "Mejor Cuarto Tablero" de Segunda División. Por algo será. La ganancia de calidad, unido a que el blanco visitante hizo un intento a la desesperada de entregar el caballo que le quedaba en pos de especular con sus dos peones pasados contra la torre negra, no fue suficiente para que, después del posicionamiento defensivo del monarca local, deteniendo el avance dichos peones, propiciase que la torre se fuese tranquilamente a capturar el resto de la peonada blanca. Punto local.

Tablero 1: Juan Antonio García - Manuel Angel Martínez 1:0
Tablero 2: Jose Borja - José Vera 1:0
Tablero 3: Pedro J. Pérez - Juan R. García Orenes 0:1
Tablero 4: Isidoro Espín - Jesús Alcaraz 0:1

C.A.C. Beniaján - C.A. Cabezo de Torres "B" 2:2
---------------------------------------------------------
Ronda 3:
C.A. Trovero Marín - C.A.C. Beniaján
(A partir de las 17:00 h., en La Palma)

5 comentarios:

  1. Tu ya sabes quien soy16 de octubre de 2011, 2:52

    Pedro, creo que lo del tablero tres tiene ya nombre: el "alfilcidio" (ejem...)

    ResponderEliminar
  2. Aysss que ganas teniamos de devolver la "pelotiya", aunque recuerda que tales términos no son acuñables hasta que no los realizas, al menos, dos veces y en diferentes temporadas... que es tu caso, jejeje.

    Enhorabuena por vuestra gran victoria.

    ResponderEliminar
  3. uhmmm, esto huele a boda...vivan los novios!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan Antonio García17 de octubre de 2011, 15:51

    Que le parece el emparejamiento de esta semana con el Trovero Marín Pedro?

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece, ante todo, un reencuentro con viejos amigos que lo darán todo por conseguir la victoria, luego ya veremos. Te llamo luego, para organizar la expedición...

    ResponderEliminar