jueves, 1 de septiembre de 2011

I Torneo de la Amistad, Beniaján 2011


Vuelve el ajedrez a Beniaján. Y todo ello gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de personas, unos de fuera, otros de dentro del pueblo y, por supuesto, de algunos antiguos componentes del histórico Club de Ajedrez Casino de Beniaján (que, a día de hoy, toma el mismo nombre que antaño, en un claro guiño histórico), han conseguido "tirar palante" de nuevo el ajedrez en esta hermosa localidad de la Vega Media, como lo es Beniaján.

Por ello, y además del inminente debut del Club en el Campeonato Regional por equipos que se celebrará durante los próximos meses de Octubre y Noviembre, se pretende crear una Escuela de Ajedrez que dirigirá un miembro del CAC Beniaján, nada menos que, Emilio Sánchez Jerez, Maestro Fide y uno de los mejores jugadores murcianos de la actualidad.

Entendemos pues que, no existe mejor trampolín para realizar la puesta de largo del refundado club, como la de organizar el I Torneo de la Amistad en el que participarán (por expresa invitación) 8 clubs de la región y un invitado especial de la Comunidad de Castilla La Mancha (CA Almansa).

Todo ello no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de la Alcaldía de Beniaján, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y el portal AjedrezMurciano.com, además de los sponsors locales: Heladería Ros Mary, Óptica Plaza 38, Cortinas Beniaján, Frutos Fotógrafos, Rock and Boggie, Cánovas Estilistas, Ecoambiental y Confitería Nicolás.

Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario