martes, 27 de enero de 2015

Emilio Sánchez debuta en Gibraltar contra Topalov

Foto: Sophie Triay

Primera ronda del Tradewise Gibraltar Chess Congress, en el que nuestro jugador MF Emilio Sánchez se enfrentaba en la mesa 1 con negras contra el número 4 del mundo, el GM búlgaro Veselin Topalov (2800), tan sólo superado en el actual raking Fide mundial por el ruso GM Alexander Grishuk (2810), el italiano GM Fabiano Caruana (2820) y el actual campeón del mundo, el noruego GM Magnus Carlsen (2862).

Diagrama posición final
Al igual que en la edición del año pasado, en la que Emilio también abrió su participación con otro gran maestro, el inglés Nigel Short, le ha tocado bailar con la más fea, es decir con el jugador de más nivel del torneo, algo que para un jugador con algo más de 500 puntos ELO de diferencia, representa en todo caso una ocasión excepcional para medirse con la verdadera élite del ajedrez mundial.

La partida, como cabía esperar, la ganó Topalov, quien tuvo que emplear más de tres horas para poder derrotar al de Beniaján quien optó por la defensa India de Rey en el arranque. Tras una posición final en la que sus dos torres invadían la sexta fila negra con un rey despeonado que nada pudo hacer para salvar su corona tras un jaque de caballo al que seguiría un preciso movimiento de dama imposible de refutar.

En definitiva, buena partida de Emilio que a pesar de la derrota, y según sus propias palabras, "se hizo lo que se pudo". Suerte, mucha suerte para las próximas jornadas.

1 comentario:

  1. Exactamente muy buen "se hizo lo que se pudo" aunque después no te comieras un colín :-P

    ResponderEliminar