sábado, 3 de enero de 2015

Claudia Ruiz y Jose Carlos Ibarra completan un 2014 plagado de éxitos para el CAC

Foto: CA Vistabella
Dos torneos cerraban el año competitivo para los del CAC. De una parte el entrañable torneo navideño que cada año celebra el Club de Ajedrez Vistabella en el que Claudia Ruiz (actual campeona regional Sub-8, y último fichaje del Club), conseguía el segundo puesto para los menores de 14 años. Y por otro lado, el GM José Carlos Ibarra, máximo exponente del ajedrez murciano y número uno indiscutible del Club, se alzaba con el triunfo en el III Torneo de Navidad de Lorca.

Mientras que en la clasificación general fue Juan Antonio García López (ex del CAC) quien se llevaba el mayor premio anotando en su casillero un 6 de 7, seguido del jugador local Fran Mateos, con la misma puntuación pero peor desempate, y Javier Asturiano (5/7) en tercer lugar, era otro jugador del Vistabella, José Javier Moreno, quien lideró la categoría Sub-14 consiguiendo un estupendo 4 de 7. Claudia se llevó la segunda posición con tres puntos. El resto de jugadores del Club que participaron fueron José F. Muñoz (4 p., también en tareas arbitrales), A. Francisco Cano (4 p.), Pedro J. Pérez (3 p.,), Juan A., López (3 p.), Darío Moreno (3 p.), Miguel Moreno (1 p.) y Javier Martínez (1 p.).


Durante esas mismas fechas, aunque tratándose en este caso de un torneo largo de partidas lentas, fue el GM José Carlos Ibarra quien quedó en lo más alto de la tabla en el III Torneo Internacional de Navidad Ciudad de Lorca, seguido de GM Zenón Franco, ambos con la misma puntuación (7,5 de 9) y Dimitry Svetushkin (7 p.), tercero. José Carlos tan sólo cedió una derrota con el IM Andrea Stella y unas tablas con GM Svetushkin, lo demás fueron victorias (Guillem Porta, Oliver Kevin Urán, GM Ruslan Pogorelov, Aaron Bendayan, Eric Vaarala, Chopra Aryan y  GM Angel Arribas).

En 15ª posición quedó el FM Emilio Sánchez (6 p.) y el resto de jugadores del CAC presentes en Lorca, fueron Ibán Lucas (4,5 p.), Andrés Martínez (4 p.), Antonio Galiano (4 p.) y Rafael Pujante (2,5 p.).

Todos los detalles del torneo en este enlace: http://chess-results.com/tnr154926.aspx?lan=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario