domingo, 9 de noviembre de 2014

5R del x Equipos: Las espadas en todo lo alto en División de Honor y Primera

Foto: Manuel Martínez "PlayChessMurcia"

Histórica jornada para los del CAC, la vivida ayer tarde durante el transcurso de la 5ª Ronda del x Equipos, tanto por los resultados, como por el hecho de que, por primera vez en el Club, reuniéramos a 40 jugadores en nuestra sede de La Azacaya, para disputar una ronda de este emocionante Campeonato. Cinco de nuestros equipos jugaban en casa, menos el D que viajó hasta Jumilla.

En División de Honor se consiguió un importantísimo empate contra nuestro más directo rival, el CDA Lapuerta A, que nos mantiene al frente de la clasificación con dos difíciles encuentros por disputar (CA Lorca A y CA Cabezo de Torres A). Salvado el escollo de no perder, que duda cabe que una victoria hubiera disipado mucha tensión de cara a las próximas partidas pero, en vista de como se desarrollaron las partidas, es un empate que casi sabe a victoria. Tantos cartageneros como locales (en nuestro caso, por segunda ronda consecutiva) presentaron sus equipos de gala para dar el todo por el todo en este trascendental enfrentamiento.

T1. GM José Carlos Ibarra 1:0 David Martínez
T2. Alejandro Escudero ½:½ FM Borja Navarro
T3. FM Iván Hernández 0:1 José Lara
T4. Sergio Lara ½:½ FM Emilio Sánchez

CAC Beniaján A 2:2 CDA Lapuerta A

6ª Ronda: CA Lorca AM Torres A - CAC Beniaján A
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Con un punto sin mover madera, puesto que el rival que nos tocó en Primera División (el segundo equipo del CA Cabezo de Torres), vino con tan sólo tres jugadores, el resto de las partidas se desarrolló de manera positiva para nuestros intereses, puesto que ganaron los tres tableros en disputa. Tras el desplazamiento a tierras cartageneras de la próxima semana, queda para la última (que se disputará en Jumilla, Bodegas San Isidro) el hasta ahora intratable líder de la categoría, Murcia Chess Club, lo que supone que, si conseguimos la victoria contra CA Sauces B, se jugaría todo a una carta contra los capitalinos en pos de la consecución del título de Primera. Gran torneo de Sonia Gil (4,5 de 5 ptos.), Ibán Lucas (4 de 5 ptos.) y Daniel Alarcón (3,5 de 4 ptos.) en la lucha por los mejores tableros de la categoría.

T1. WFM Sonia Gil 1:0 Manuel A. Martínez
T2. Juan R. García Orenes 0:1 Ibán Lucas
T3. Antonio Galiano 0:1 Miguel Angel Valera
T4. No presentado -:+ Daniel Alarcón

CAC Beniaján B 4:0 CA Cabezo de Torres B

6ª Ronda: CA Sauces B - CAC Beniaján B
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Vital victoria la conseguida por el tercer equipo que, de esta manera, y con la ayuda de algunos resultados de otros encuentros, mantiene intactas sus opciones de ascenso en una partida que no permitía fallo alguno. Pese a la derrota de nuestro segundo tablero, el resto de jugadores consiguieron sumar hasta ganar el encuentro por la mínima. Suficiente. Ahora toca ganar las dos partidas restantes... no hay otra para conseguir subir de categoría, aunque, está claro, que serán partidas muy difíciles, sobre todo si cae en sorteo el actual líder, el CA Blanca que camina con paso firme al frente de la clasificación, con pie y medio en Primera.

T1. Javier Portillo ½:½ Luís Gómez
T2. A. Pascual Ortiz 1:0 Juan A. Mata
T3. Juan C. R. Alamar 1:0 Juan A. Martínez
T4. José E. Yuste 0:1 José Ruiz

CAC Beniaján C 2½:1½ CA La Pocha Archena

6ª Ronda: Chess Coimbra Jumilla B - CAC Beniaján C
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Siendo la única formación del CAC que tenía partida como visitante, el D cumplió con creces en tierras jumillanas tras derrotar por 1:3 al equipo local, CA Coimbra Jumilla, en un encuentro que se planteaba muy igualado. Tan sólo el Rey blanco de nuestro segundo tablero tuvo que claudicar en su partida. Cinco puesto, por tanto, son los que sube el equipo para llegar hasta la 8ª posición en esta disputada Segunda División. A falta de dos jornadas, preveemos más cercano nuestro objetivo de quedar entre los diez primeros. Excelente torneo el de Daniel Cánovas que lleva 3 de 3.

T1. Juan M. Vicente 0:1 Pedro J. Pérez
T2. José M. Portillo 0:1 Pascual Castellanos
T3. Fco. Javier Tomás 0:1 Daniel Cánovas
T4. A. Francisco Cano 1:0 Ernesto J. Rico

CA Coimbra Jumilla 1:3 CAC Beniaján D

6ª Ronda: CAC Beniaján D - CAM Yeclano Aquarium B
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Otro equipo que nos está dando una satifacción tras otra son, sin duda, nuestra Escuela de Ajedrez A, que tras vencer a los correosos Minitiburones de Lapuerta, quedan en una inmejorable posición de cara a quedarse también en el Top-Ten de la categoría. Primera derrota de Pablo Galián y nuevas tablas del primer tablero, si es que hubiera que poner algún "pero" a la trayectoria de este joven equipo. Todo nuestro apoyo para las dos últimas rondas.

T1. José Fco. Muñoz ½:½ Aaron Alonso
T2. María Quiñonero 0:1 Rafael Pujante
T3. Pablo Galián 0:1 Rubén Izquierdo
T4. Iván Bazar 0:1 Miguel Angel Sabater

Escuela Ajedrez Beniaján A 2½:1½ Minitiburones CDA Lapuerta

6ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján A - Abarán Escuela Ajedrez
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Y, por último, nuestra segunda formación escolar que volvió a cosechar una nueva derrota, aunque esta vez, si que lo lograron. ¡Sí!, porque consiguieron su primer medio punto individual. El héroe de la tarde fue Iván Martínez quien, en una complicada posición, consiguió forzar unas tablas por ahogado tras sacrificar su torre. Bravo por el chico que supo ver la jugada, sobre todo, porque demuestra que tiene una capacidad innata para el ajedrez que, sin temor a equivocarnos, le reportará nuevas satisfacciones, y no tardará mucho en que suceda. Buena partida de Pedro defendiendo las blancas en el tablero 1 que, de esta manera, debutaba en el Campeonato.

T1. Pedro J. Peñafiel 0:1Marta Morillas
T2. Lázaro García 1:0 Marcos Carrillo
T3. Marta Peñafiel 0:1 Claudia Ruiz
T4. Hugo Garijo ½:½ Iván Martínez

Escuela Ajedrez Beniaján B ½:3½ Casa Ajedrez B

6ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján B - CA Los Alcázares B
15/Noviembre/2014, 17:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario