lunes, 17 de noviembre de 2014

R6 del x Equipos: A un paso de todo

Foto: Eloisa Valera

No puede haber ido mejor. Formidable jornada la del pasado sábado en la que los del CAC consiguieron 5 victorias de equipo y, la Escuela de Beniaján B, su primer punto individual, a pesar de una derrota que pudo haber sido más.

El balance de esta sexta ronda arroja un montón de titulares que, por resumirlo en una sola frase, quedamos "A un paso de todo". A un paso de ser, por primera vez en esta segunda etapa del Club, Campeones Regionales en División de Honor. A un paso de obtener, por segundo año consecutivo, el título de Campeones de Primera División. Y a un paso de subir uno o, quien sabe, si dos equipos de Segunda a Primera. Todo está a un paso, lo que no quiere decir que esté conseguido. Habrá que hacer un último esfuerzo y contar, en según que encuentros, con una pizca del "factor suerte" para que todo esto se cumpla.

En División de Honor, nuestro primer equipo afianza su liderato tras una gran victoria por tierras lorquinas, en la que los dos GMs en disputa del primer tablero (máximo duelo posible en DH, Giaccio-Ibarra) acabó con reparto del punto, al igual que en la mesa 3. Sumadas las victorias de los otros dos tableros, se consiguió la victoria del equipo por 1:3. La séptima ronda, venciendo a CA Cabezo de Torres A, supondría el título de forma automática.

T1. GM Alfredo Giaccio ½:½ GM José Carlos Ibarra
T2. FM Iván Hernández 1:0 Miguel Donado-Mazarrón
T3. Beatriz G. Porlán ½:½ FM Emilio Sánchez
T4. Sergio Segura 1:0 Antonio Porlán

CA Lorca AM Torres A 1:3 CAC Beniaján A

7ª Ronda: CAC Beniaján A - CA Cabezo de Torres A
22/Noviembre/2014, 16:30 h.


Tras el empate del Murcia Chess Club (que asegura una plaza en la máxima categoría) contra Monteagudo A, los del CAC (también matemáticamente equipo de División de Honor) se aúpan, por primera vez en lo que va de Campeonato, a la primera posición de la tabla gracias a la victoria por pleno en su visita a Cartagena, en la que no dejaron escapar absolutamente nada al azar en su enfrentamiento contra el segundo equipo del Sauces. Ganando o empatando en la decisiva última jornada, el CAC Beniaján B se alzará con el título de la categoría, por segundo año consecutivo. Además dos de nuestros jugadores optan por el premio a los mejores tableros, Sonia Gil que ya lo ha conseguido como  mejor primer tablero e Ibán Lucas, como segundo tablero, que lo tiene muy cerca.

T1. Diego Alonso 0:1 WFM Sonia Gil
T2. Ibán Lucas 1:0 Jaime Espadina
T3. José Miguel Fernández 0:1 Antonio Galiano
T4. Julio Cambronero 1:0 Fco. Javier Baños

CA Sauces B 0:4 CAC Beniaján B

7ª Ronda: CAC Beniaján B - Murcia Chess Club
22/Noviembre/2014, 16:30 h.


La categoría de bronce es, quizás, la que se ha puesto más emocionante, con tan sólo un equipo ascendido (el CA Villa de Blanca, que además es campeón de Segunda a falta de una partida por disputar), y muchas opciones para el resto de formaciones que le preceden, entre ellos, tres de nuestros equipos: CAC Beniaján C (segunda posición), Escuela de Ajedrez A (cuarta posición) y CAC Beniaján D (quinta posición). Y es que los del C se vinieron de Jumilla con un magnífico resultado, al vencer por 1:3 al rocoso segundo equipo del Chess Coimbra. Del mismo modo que el A, los del C hicieron dos victorias y dos tablas. Ahora toca vérselas con los Guerreros CDA Lapuerta B, quienes a buen seguro no nos pondrán fácil el camino del ascenso. Ganando por la mínima se podría conseguir el subcampeonato, aunque empatados a todo están también los de Monteagudo B y nuestra Escuela A, aunque también hay que decir que los emparajemientos pueden dejar sin opciones a ambos.

T1. César Cerón ½:½ Javier Portillo
T2. Juan Carlos R. Alamar 1:0 Roberto Pérez
T3. Juan S. Pérez 0:1 Alejandro Pons
T4. José Ruiz ½:½ Daniel Verdú

Chess Coimbra Jumilla B 1:3 CAC Beniaján C

7ª Ronda: CAC Beniaján C - Guerreros CDA Lapuerta B
22/Noviembre/2014, 16:30 h.


Sorprendente, si más no, la quinta posición que ostenta en estos momentos el cuarto equipo del Club que, pasito a pasito, han conseguido salvar todos aquellos obstáculos que, a priori, le resultaban asequibles. En esta ocasión se venció por la mínima al Yeclano B. De este modo, se consigue afrontar la última jornada con expectativas de ascenso... ¡Quién sabe!, aunque siendo realistas se tiene que dar muy bien la jornada para conseguirlo. Pase lo que pase, ya podemos catalogar como de triunfo el hecho de que este equipo, partiendo de la posición 14 del ranking inicial, se haya colocado en un puesto que, usando el tópico, nos mete "en la pomada". El Chess Coimbra B será nuestro rival y, qué duda cabe, que lo daremos todo.

T1. José Griñán 0:1 Pedro Muñoz
T2. Diego M. Santos 0:1 Pedro J. Pérez
T3. Miguel Otálora 1:0 José Gil
T4. Francisco Pérez ½:½ Daniel Cánovas

CAC Beniaján D 2½:1½ CAM Yeclano Aquarium B

7ª Ronda: CAC Beniaján D - Chess Coimbra Jumilla B
22/Noviembre/2014, 16:30 h.


¡Qué decir de nuestra Escuela de Beniaján A! Pues únicamente que se pueden considerar literalmente como "unos campeones" por el excelente campeonato que han realizado, máxime tras su victoria contra los peligrosos Minitiburones CDA Lapuerta, no sólo por el nombre, sino también por el buen juego que han venido realizando. Destacar el inmejorable torneo que ha realizado Miguel Angel Sabater que es, virtualmente, mejor cuarto tablero de la categoría. Enhorabuena chicos y a pelearlas contra Casa de Ajedrez A, duro rival, pero es que si se está tan arriba (cuarta posición), es lo que toca, ganar a los mejores.

T1. José Fco. Muñoz ½:½ Juan Luís Saorín
T2. José Miguel Yuste 0:1 Rafael Pujante
T3. Pablo Galián ½:½ Miguel Angel Molina
T4. Fidel Torres 0:1 Miguel Angel Sabater

Escuela Ajedrez Beniaján A 3:1 Escuela Ajedrez Abarán

6ª Ronda: Casa Ajedrez A - Escuela Ajedrez Beniaján A
15/Noviembre/2014, 17:00 h.


Aunque lo tuvieron en la palma de la mano, la Escuela de Ajedrez B sumó una nueva derrota que supo a poco. Sin entrar en otros avatares paralelos al juego, decir que Javier Martínez consiguió la primera victoria individual del equipo en la mesa 3 y que, Miguel Moreno en la mesa 4, tuvo la partida ganada, una lástima porque hubiera sido la guinda de la jornada. Ya sabeis, análisis, trabajo y estudio... el año que viene ya sera otra historia. Por el momento, les queda jugar contra Int. Totana Chess Club B. Mucha suerte!!

T1. Marta Peñafiel 0:1 Joaquín F. Martí
T2. Ihobar Santos 1:0 Marcos Martínez
T3. Javier Martínez 1:0 Eire Santos
T4. Antonio F. Fernández 1:0 Miguel Moreno

Escuela Ajedrez Beniaján B 1:3 CA Los Alcázares B

7ª Ronda: Escuela Ajedrez Beniaján B - Int. Totana Chess Club B
15/Noviembre/2014, 17:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario