domingo, 6 de noviembre de 2011

Victoria ante nuestros vecinos de Monteagudo


Una vez mas por la mínima (hay que ahorrar en estos tiempos de crisis), el CAC Beniaján se alzó con la victoria ante nuestros vecinos y amigos del CA Monteagudo "B", con lo que gana tres posiciones en la clasificación de esta Segunda División, ascendiendo hasta la séptima plaza. Teniendo en cuenta a la altura que nos encontramos de este competido Campeonato Regional por Equipos, se nos antoja una victoria de lo mas importante. Buen papel en general el de nuestros tableros a excepción del tercero, el cual, una vez mas, tiró su partida por la borda teniendo el punto asegurado.

Tablero 1. Posición final.
La variante Rauser (antidragón) de la Siciliana abrió fuego en la mesa 1, donde el dueño de las blancas pronto obtuvo ventaja de un peón. La presión de las torres sobre otro peón negro débil obligó al acercamiento del rey a esa zona para intentar ayudar en tareas defensivas, algo que le costó la partida como se puede observar en el diagrama en el que, después de Te1+, el jugador visitante abandonaba antes del inminente mate con ..., Rd6 (única); Ab4#.

Los contendientes del segundo tablero mantuvieron la tensión durante casi toda la partida, después de una apertura basada en la India de Rey. Aunque el jugador beniajanista se hallaba con superioridad de material (dos peones de mas), se acuerdan tablas, ya que en ese momento, y tras los dos puntos obtenidos por los tableros 1 y 4, el empate propiciaba la victoria del equipo.

Tablero 3. Después de g4, el negro propone tablas.

Como remarcábamos al principio, el tercer tablero hizo de nuevo agua, además perdiendo de forma amarga debido a que, después de conseguir obtener ventaja clara y decisiva para ganar la partida, la dejó escapar sin mas, pudiendo, además, haber obtenido tablas cuando su contrincante, al no ver muy clara la posición en la que quedaba, se las propusiera unos cuantos movimientos antes. Tras una pequeña ventaja de material y un par de peones pasados en quinta y sexta fila, el jugador blanco cometió el error que daba al traste con sus aspiraciones finales.

La línea principal de la Caro Kann marcó el principio de la cuarta mesa, donde el jugador local, después de cambiarlo todo menos una torre y tener diferencia de un peón a favor (cinco contra cuatro), obligaba a realizar el cambio de la última pieza mayor que les quedaba a ambos y, por tanto, al abandono visitante.

Tablero 1: Juan Antonio García - Sergio Guerrero 1:0
Tablero 2: Pablo Gil - José Juan Alcaraz ½:½
Tablero 3: Pedro J. Pérez - Leonardo Duque 0:1
Tablero 4: Óscar Zapata - Jesús Alcaraz 0:1

C.A.C. Beniaján - C.A. Monteagudo "B" 2½:1½
---------------------------------------------------------
Ronda 6
Lorca "C" - C.A.C. Beniaján
(A partir de las 17:00 h., en Lorca)

Nota importante:
El día 12 de Noviembre se descansa debido al parón federativo en todas las categorías y deportes de la Región de Murcia, como protesta del impago de subvenciones deportivas por parte del gobierno autonómico. Por tanto, la partida se disputará el sábado siguiente, 19 de Noviembre.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena y suerte para lo que queda de torneo. Os veo jugando la última ronda a todo (victoria y ascenso) o casi todo (derrota y gran campaña).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, al final es la opcion 2, derrota y buena campaña. Abrazo y suerte reciproca con el hueso del Cabezo (en estos momentos aun no se cual es el resultado)

    ResponderEliminar