lunes, 15 de febrero de 2016

Sonia Gil y José Ruiz, campeones Femenino y Veteranos

Foto: loquemesaledelospeones.blogspot.com

Dos representantes del CAC Beniaján se alzan como Campeones Regionales Absolutos en los torneos Femenino y Veteranos.

De una parte WFM Sonia Gil, que este año consigue su cuarta corona consecutiva, no tuvo problema alguno en ganar sus cuatro partidas. La subcampeonea fue Nuria Jiménez Zapata del CA Mar Menor y completando el pódium nuestra jugadora Rosa Hernández Sánchez. En esta edición, el índice de participación ha sido de lo más exiguo. Con tan sólo cinco participantes en liza, se echó en falta el concurso de jugadoras de la talla de la lorquina Beatriz García Porlán, flamante nueva WFM de la Región, o las murcianas María del Pilar López y Pilar Duarte. Sin duda, este campeonato necesita un empuje extra para que se vea revitalizado en venideras ediciones.

Por otro lado, 19 ajedrecistas disputaron el título de mayores de 50 años quedando en lo más alto de la tabla, nuestro jugador José Ruiz, histórico miembro del Club durante los años ochenta. Ahora, en su reencuentro con los tableros cosecha su primera victoria importante. Entre los jugadores inscritos, destacó la presencia de Asensio Sabater, del CA Cabezo de Torres (cinco veces campeón del Absoluto y, hasta el día de ayer, actual campeón de Veteranos), Pedro Aparicio del CA Sauces y el siempre rocoso José Borja de CA Monteagudo.

Ambos torneos se diputaron en el Centro Social de La Azacaya de Beniaján durante los domingos del 7 y el 14 de Febrero.

De esta manera, el Club de Ajedrez Casino de Beniaján no ha podido comenzar mejor la temporada en cuanto a títulos oficiales se refiere ya que, además de los mencionados, también ha sido recientemente Campeón (por tercer año de manera consecutiva) y Subcampeón de la Copa Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario