domingo, 22 de febrero de 2015

WFM Sonia Gil, tricampeona femenina. Asensio Sabater, primer título de Veteranos


Por tercer año consecutivo, nuestra jugadora Sonia Gil volvió a vencer en el Campeonato Regional Absoluto Femenino, celebrado en el Centro Social de La Azacaya de Beniaján, tras registrar una tarjeta de 5 sobre 5.

Su oponente más directa era, sin duda, la lorquina Beatriz García Porlán, ex-campeona regional en 2012, antes de que Sonia comenzara su reinado, en un torneo, el de este año, que ha quedado absolutamente minusvalorado dada la exigua participación que ha tenido, con tan solo 5 jugadoras.

En realidad, nunca ha sido una competición muy popular, ya que si tiramos de archivo reciente vemos que siempre han sido pocas las inscritas, lo cual no quiere decir que las haya: 2011 con 7 jugadoras (C. Ana Picazo), 2012 con 12 jugadoras (C. Beatriz G. Porlán), 2013 con 9 jugadoras (C. Sonia Gil), y 2014 con 10 jugadoras (C. Sonia Gil).

La representación del CAC se completaba con Marta Peñafiel (4ª) y Rosa Hernández (5ª), ambas alumnas de la campeona que sólo puntuaron entre ellas, amén de los descansos. Segunda posición para Beatriz, y completando el pódium, como cabía de esperar, Maria del Pilar de Casa de Ajedrez.

En cuanto a los veteranos, tampoco hubo sorpresas, salvo la de Ricard Banegas que, por enfermedad, no pudo asistir al evento, una vez estuvo inscrito. Campeón Asensio Sabater, que estrenaba título en esta categoría, después de que, el del Cabezo, lo hubiera conseguido hasta en cinco ocasiones, en el Regional Absoluto. Segundo clasificado el de Vistabella, Julio César Herreros, y el tercer cajón fue para José Borja, actualmente militando en el CA Monteagudo.

Por parte de los de Beniaján, también participaron Antonio Galiano (5º), Pepe Ruiz (7º), José M. Portillo (8º) y Juan Manuel de Ibarra (13º).

Todos los detalles en  los siguientes enlaces de Chess-Results:

Regional Absoluto Femenino
Regional Absoluto de Veteranos

No hay comentarios:

Publicar un comentario