lunes, 26 de mayo de 2014

Finaliza el Absoluto en una tarde de Infarto. Gana Alejando Escudero, con buena actuación del los jugadores del Casino de Beniaján (Partida Alarcón/Escudero)

Una tarde apasionante la que tuvimos el pasado sábado 24, ya que hubo emoción hasta el último minuto, parecía ser un preludio de lo sucedido mas tarde en el otro gran acontecimiento del día, jejeje.

 La partida en la primera mesa entre nuestro compañero Daniel Alarcón y Alejandro Escudero, en la que se jugaban el campeonato fue apasionante y nos tuvo en vilo  hasta el final. En una primera parte de la partida, el jugador de negras planteo la defensa Pelikan a las que últimamente nos tiene acostumbrados, a la que Daniel  demostró estar bien preparado consiguiendo una muy buena posición y después de un error del jugador de negras se llego a la siguiente posición. Una posición con peón y calidad de más en la que juegan las blancas, además el jugador de blancas había consumido mucho menos tiempo en su reloj, por lo que todo parecía ponerse a favor del jugador revelación del torneo.


El blanco jugó 26.0-0


Alejandró se las apañó para complicar la posición  que unido a que Dani  tenía un par de minutos, probablemente fueron la causa de no encontrar el mejor juego y terminar perdiendo.


Una lástima, porque Daniel estuvo a un paso de llevarse esta partida y con ello su primer Campeonato Regional. Desde aquí queremos felicitarlo y animarle para que siga perseverando en la consecución de éste título para siguientes ediciones.

También nos gustaría felicitar a toda la familia del CAC Beníaján que han realizado una grandisima actuación (A. Galiano, Andrés Martinez,  Pepe Griñan, Jose María Portillo, Dario Moreno, Miguel Anguel Sabater y Pablo Galián), mención especial a Borja Navarro que se quedó a un paso del pódium y la novena posición de Javier Portillo, que además realizó un gran torneo .

Para ver la clasificación y resultados pulse aquí

2 comentarios:

  1. Emilio, sin ánimo de molestar.
    Soy Félix el tio de Alex. Te pido por favor que cuando pongas la posición, sea la real y no la que a vosotros os de la gana. La torre de Alex está en "e8", y ahora toma el caballo, si quieres, que yo te tomaré la dama. Un cordial saludo y Felicitaciones al Campeón Alejandro Escudero Manzano...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Felix por abrirnos los ojos con tu comentario tan educado!!

    ResponderEliminar