domingo, 13 de abril de 2014

El III Intercultural de Beniaján se lo lleva Miguel Angel Sabater

Foto: CAC Beniaján
Tercera entrega del Circuito Intercultural 2014 de Beniaján, y tercer campeón distinto. En esta ocasión le ha tocado el turno a nuestro jugador Miguel Angel Sabater quien se ha impuesto en todas sus partidas, excepto la disputada con su compañero de Club, Rafa Pujante (vencedor del I torneo), con quien ha entablado. En segundo lugar, el flamante actual Campeón Regional Sub-8 Joan Sanmartín del CA Mar Menor (y vencedor del II torneo).

El torneo se disputó durante la soleada mañana del Domingo de Ramos del 13 de Abril, con 24 jugadores de cinco clubs diferentes, además del CAC Beniaján, hubo representantes de CA Mar Menor de San Javier, CDA Lapuerta de Cartagena, CA Los Alcázares y Casa de Ajedrez de Murcia. El entorno fue el mismo que en ocasiones anteriores: el Centro de Acción Comunitaria La Estación de Beniaján, antiguo "Vagón de Cola", cedido al Club por la Fundación Cepaim para estos menesteres.

El resto de ganadores en las distintas categorías que conforman la competición fueron: Miguel Moreno (Sub-8), Iván Bazar (Sub-10), Hugo Cortijo (Sub-12), Rosa Hernández (Femenino) y Rafael Pujante (Escuela de Beniaján).

Este es el cuadro de honor.

General:
1º.- Miguel Angel Sabater (CAC Beniaján)
2º.- Joan Sanmartín (CA Mar Menor)
3º.- Pablo Galián (CAC Beniaján)

Sub-12:
1º.- Hugo Garijo (Casa de Ajedrez)
2º.- Noel Franco (CA Mar Menor)
3º.- Pablo Pastor (CA Los Alcázares)

Sub-10:
1º.- Iván Bazar (CDA Lapuerta)
2º.- Mario Carrillo (CAC Beniaján)
3º.- Paula Michelle (CAC Beniaján)

Sub-8:
1º.- Miguel Moreno (CAC Beniaján)
2º.- Iván Martínez (CAC Beniaján)
3º.- Rubén Peñafiel (CAC Beniaján)

Mejor puesto Femenino:
1º.- Rosa Hernández (CAC Beniaján)
2º.- Marta Peñafiel (CAC Beniaján)
3º.- Wendy Rodríguez (CAC Beniaján)

Mejor Escuela Beniaján:
1º.- Rafael Pujante
2º.- Iván Aguilar
3º.- J. Miguel Riquelme

Esta es la clasificación final de este III Torneo:



En cuanto a la clasificación provisional acumulada en estas tres primeras citas, así van las posiciones por categorías:

1.- General: Miguel Angel Sabater (13 ptos.)
1.- Sub-12: Joan Sanmartín (12,5 ptos)
1.- Sub-10: Iván Bazar (11 ptos.)
1.- Sub-8: Miguel Moreno (6 ptos.)
1.- Femenino: Marta Peñafiel y Wendy Rodríguez (6,5 ptos.)
1.- Escuela Beniaján: Rafael Pujante (11,5 ptos.)

Por último, decir que la familia del CAC crece, pero no solo en cuanto a jugadores se refiere sino en lo que tiene que ver con nuestra representación infantil más entrañable: La familia Peónez. Empezamos por "Elo" quien pronto encontró el amor en "Ela" y, juntos, decidieron formar una familia. Fruto de ello, los Peonez han tenido dos hijos, pero todavía no se han bautizado. Por este motivo, al finalizar la última ronda los niños participantes del torneo fueron depositando en una caja sus propuestas de nombre para los dos "peonines" recién llegados. Pronto sabremos a que nombre atenderán los descendientes de Elo y Ela Peónez. Si quieres también puedes enviarnos tu propuesta de nombre antes de que se haga público el próximo 18 de Mayo (hasta esa fecha tienes tiempo de enviarnos un email a cacbeniajan@gmail.com) que será cuando se dispute el IV Torneo Intercultural 2014 y penúltimo del Circuito.

Las mascotas son obra de nuestro compañero Darío Moreno, todo un artista plástico y, parece ser que también lo quiera demostrar sobre el tablero. Muchas gracias Darío.

Foto: CAC Beniaján

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la organización del torneo. Mi crío no va, pero por lo que me dicen mis compañeros lo estáis haciendo de cine.
    En otro orden de cosas...podrías publicar/pasarme la clasificación del torneo y la general si la tenéis, por favor?

    Gracias desde Los Alcázares

    ResponderEliminar
  2. Hola Sergio,

    Gracias y sentimos mucho el retraso, por problemas familiares del webmaster esta la página un poco parada. Aquí te dejo mi correo personal para mandarte la clasificación chexx2007@hotmail.com

    Saludos

    Emilio Sanchez

    ResponderEliminar