domingo, 13 de abril de 2014

Mega Portillo vence al actual doble campeón en el Indivivual Absoluto

Foto: playchessmurcia.blogspot.com
Según cuentan con partida perdida, un fallo de cálculo dio la victoria a nuestro jugador, Javi Portillo, frente al actual bi-campeón regional, el lapuertano David Martínez. Sera así... aunque desde el CAC no nos queda otra que felicitar efusivamente al pequeño de los Portillo por tan importante gesta. Algo que le permite entrar en el "Club de los 6", es decir, de los seis jugadores que han ganado todo en las tres rondas que se llevan disputadas en el Regional Individual Absoluto que se está celebrando en Espinardo.

En tan selecto ramillete de jugadores también tenemos a nuestro jugador número 1, el MF Borja Navarro, quien también dio buena cuenta de su rival, el sólido Francisco Blesa, actual Subcampeón Regional Sub-18. Borja sigue, partida a partida, demostrando que es un firme candidato a hacerse con el título este año, independientemente de que, como ya dijimos, estuviese en lo más alto del ranking. Los "a priori" hay que convertilos en puntos ganados, y de eso sabe mucho el Sr. Navarro.

Y si de gestas se trata, ahí va otra, y de las buenas: Andrés Martínez lleva 2,5 puntos, tras entablar con el incombustible Asensio Sabater, algo que dice mucho acerca del desarrollo ajedrecístico de nuestro compañero que está en un momento dulce. Algunos dicen que gracias a que su entrenador le está aportando ese plus de conocimientos que le hacía falta, otros que el tesón de Andrés es la clave de sus éxitos. A mi modesto entender, lo dejaría en un "Fifty/Fifty".

El resto de nuestros jugadores saldaron sus enfrentamientos con victorias para Daniel Alarcón y Darío Moreno (fantástica partida contra el primer tablero de Abarán) y derrotas para Antonio Galiano (sorprendente si más no ante la joven promesa lorquina Antonio Porlán), Pepe Griñán, José M. Portillo, Pablo Galián y Miguel Angel Sabater.

Estos fueron los resultados de la ronda. Ahora, con una semana de descanso de por medio, toca esperar emparejamientos y reflexionar la manera de acometer el cuarto envite del Campeonato con la mayor de las solvencias:

3R:
Francisco Blesa (2045) - MF Borja Navarro 1:0
David Martínez (2229) - Javier Portillo 0:1
Asensio Sabater (2133) - Andrés Martínez ½:½
Antonio Porlán (1785) - Antonio Galiano 1:0
Daniel Alarcón - José Griñán 1:0
Miguel Donado-Mazarrón (2101) - José M. Portillo 1:0
Pablo Galián - Sergio de la Calle (1723) 0:1
Darío Moreno - Juan L. Saorín (1643) 1:0
Miguel Angel Sabater - Fernando Olmos (1682) 0:1


No hay comentarios:

Publicar un comentario