domingo, 17 de junio de 2012

El MF Iván Hernández se impone con autoridad en el I Open Villa de Beniaján

Foto: Antonio Pacheco
Un martillo pilón es un gran martillo accionado mediante un conjunto de ejes, poleas y correas desde un suministro centralizado de potencia. Esta extraña introducción es lo primero que me ha venido a la cabeza para describir con meridiana claridad la manera de jugar del MF peruano Iván Hernández Montalbo, militando actualmente en el API de Elche, quien literalmente machacó a todos los rivales que osaron ponerse frente a él. Con sus 6,5 de 7 puntos, no dejó respirar a ninguno de sus oponentes, cediendo tan sólo unas tablas en la última ronda frente al GM Mihai Suba, quien quedó en cuarta posición con 5,5 puntos.

El resto del pódium lo completaron el IM serbio Slobodan Kovacevic con 6 puntos y el murciano Juan Miguel Ibarra con 5,5 puntos. En la clasificación general estaban premiados hasta el puesto décimo, en la que cabe destacar la magnífica séptima plaza de Alejandro Escudero.

Se puede hablar pues de éxito total en esta primera edición del Open Villa de Beniaján, un evento que esta (antaño) ajedrecística localidad, nunca había vivido. Con 82 participantes, 11 Maestros titulados y la flor y nata del ajedrez murciano presente, entendemos que ha sido el torneo mas importantes celebrado este año en tierras murcianas, además de la nada desdeñable bolsa en premios que estaba en juego.

Durante el evento no se produjo incidente alguno entre los jugadores que se mostraron sumamente respestuosos haciendo gala de una deportividad exquisita. El árbitro fue el AN Juanjo Llavador quien supo manejarse con soltura durante todo el torneo.

La tabla final de premiados fue la siguiente:

1º Puesto General: FM Iván Hernández (6,5 ptos.)
2º Puesto General: IM Slovodan Kovacevic (6 ptos.)
3º Puesto General: Juan Miguel Ibarra (5,5 ptos.)
4º Puesto General: GM Mihai Suba (5,5 ptos.)
5º Puesto General: FM Borja Navarro (5,5 ptos.)
6º Puesto General: FM Josué Cano (5 ptos.)
7º Puesto General: Alejandro Escudero (5 ptos.)
8º Puesto General: IM Antonio Granero (5 ptos.)
9º Puesto General: José M. Díaz Velandia (5 ptos.)
10º Puesto General: Asensio Sabater (5 ptos.)

1º Puesto Sub-2350: Oliver Kevin Urán (5 ptos.)
1º Puesto Sub-2000: Javier Portillo (5 ptos.)

1º Puesto Tramo local: Sonia Gil (5 ptos.)
2º Puesto Tramo local: MF Emilio Sánchez (5 ptos.)

1º Sub 16: Jaime Borja (4 ptos.)
1º Sub 14: José Vidal (3,5 ptos.)
1º Sub 12: Sergio Escudero (3 ptos.)
1º Sub 10: Lin Hu (2 ptos.)
1º Sub 8 : Eduardo Font (2 ptos.)

Todos los detalles del Open en este enlace de Chess-Results.

Para finalizar, desde el CAC Beniaján, expresar nuestro agradecimiento a todas las instituciones (Alcaldía de Beniaján, C.A. Almansa y FARM) y personas (Daniel Cánovas, Sonia Gil, Reyes Sánchez, Emilio Sánchez, Juanjo Llavador, Juan Francisco Gil, Paco Galián, Pepe Griñán, Jesús Alcaraz, Antonio Pacheco, Juan Antonio Buendía, etc.) que han ayudado en la organización.

1 comentario:

  1. Magnífico torneo. Os informo que Carlos Tudela ha subido varios videos a youtube. Pedro Garre

    ResponderEliminar