domingo, 23 de octubre de 2011

Primera victoria a domicilio del CAC Beniaján


Visitamos en tercera ronda a nuestros buenos amigos del C.A. Trovero Marín, club con el que estuvo involucrado el que suscribe durante siete temporadas y del que, por supuesto, guardo enormes recuerdos. Era, por tanto, la primera vez que pisaba la sede del equipo palmense como visitante, algo que por dentro se me hacía raro, aunque muy grato ya que podía disfrutar, una vez mas, de una buena tarde de ajedrez, además de tratarse de un enfrentamiento oficial.

Al final, victoria por la mínima de nuevo. Dos puntos mas que van al casillero del club debutante, lo que nos permite alzarnos hasta la quinta posición de la clasificación.

Tablero 2. Posición final
El primer tablero no tuvo mucha historia, puesto que desde el principio el jugador visitante se mostró muy por encima de su rival, quien abandonó, casi sin tiempo en su reloj, después de verse, además, con desventaja de material y posicional. Punto para el CAC Beniaján.

Una lucha mas igualada tuvo lugar entre los contendientes del tablero 2, no porque el representante beniajanense no obtuviera ventaja decisiva, que la obtuvo, sino porque el jugador local, aún viéndose por debajo (con pérdida de calidad y enrroque roto), tuvo los arrestos suficientes como para recuperarse y poner en algún que otro apuro al dueño de las blancas. El intercambio final de peones dió al traste con las aspiraciones troveras, ocasionando el obligado abandono ante la inminente coronación del último peón que quedaba sobre el tablero.

Incomprensible derrota del tercer tablero visitante ante una partida que dominó en todas las fases de la misma pero que, tras una ilógica sucesión de errores, originó la pérdida del material indispensable para conseguir la victoria. Punto trovero.
Tablero 4, tras el movimiento 15, Cf5

Tablas para los cuartos en liza que supo a poco, puesto que el blanco pudo haber forzado un poco mas la situación en pos de conseguir el punto. Final de cinco peones contra cuatro, un caballo y dama. Acuerdo entre las partes y reparto del botín.

Agradecer a todos los componentes del C.A. Trovero Marín el exquisito trato que nos dispensaron, aunque nos consta que es norma de la casa.

Tablero 1: Daniel Giménez - Juan Antonio García 0:1
Tablero 2: Jose Juan Alcaraz - Francisco M. Miñarro 1:0
Tablero 3: Benito Rioja - Pedro J. Pérez 1:0
Tablero 4: Jesús Alcaraz - Luís Sánchez ½:½

C.A. Trovero Marín - C.A.C. Beniaján 1½:2½
---------------------------------------------------------
Ronda 4:
Chess Coimbra Jumilla - C.A.C. Beniaján
(A partir de las 17:00 h., en Jumilla)

3 comentarios:

  1. muy muy bonita la paginaa. enhorabuena para vosotros, por refundar un club historico en la region que aunque la gente no lo sabe alli estaban los mejores ajedrecistas de la region antaño, por las clases que vais a impartir a los niños, por el cmpeonato que estais haciendo. sois la bombba

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, pásese cuando guste por el club, cualquier jueves a partir de las 18:30 h.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, amigos de ajedred.
    un saludo Alberto.

    ResponderEliminar