sábado, 8 de agosto de 2015

CAC Beniaján: Campeones de España


El Club de Ajedrez Casino de Beniaján ha conseguido hacer historia, a pesar de su corta existencia desde su refundación en el año 2011.

Hito histórico por tanto, sin precendentes en el juego de los 64 escaques dentro de la Región que convierte a nuestro Club en el único que consigue el ascenso a la Primera División nacional, pero además, por la puerta grande, quedando en lo más alto de la tabla, tras realizar un extraordinario campeonato por tierras gallegas.

Principio de semana. Hasta Padrón se desplazaron nuestro cinco mejores jugadores con todas las ilusiones de conseguir, como mínimo, la permanencia en la División de bronce del ajedrez estatal. Pero cuando a la ilusión le sumas calidad en el juego y absoluta concentración, el resultado final no podía ser otro, el de ser los mejores de España, de entre los 32 Clubs allí presentes.

Como terceros del ranking total de Clubs participantes, el CAC se presentaba con cuatro jugaores tituales (GM José Carlos Ibarra, FM Borja Navarro, FM Emilio Sánchez y Sergio Segura), más uno de reserva (WFM y triple campeona regional femenina, Sonia Gil, a la sazón nuestra delegada de equipo). Los que más puntuaron fueron José Carlos y Emilio con 5 ptos., segudos de Sergio con 4,5 y Borja con 3,5.

Los números fueron contundentes. De las seis rondas disputadas, el CAC salió invicto de todos sus envites, con 4 victorias y 2 empates de equipo, lo que traducido al ambito individual supusieron, de 24 partidas disputadas, 18 victorias, 6 tablas y tan sólo 3 derrotas.

Los rivales, dificles y, en ocasiones, muy complicados de resolver, ya que el nivel entre los diez primeros equipos del ranking era bastante parejo. Este es el resumen de los enfrentamientos:

Ronda 1: Real Oviedo 0:4 CAC Beniaján
Ronda 2: CAC Beniaján 3:1 Real Grupo de Cultura Covadonga
Ronda 3: CA Hotel Avenida de Canarias 2:2 CAC Beniaján
Ronda 4: CAC Beniaján 2:2 Círculo Ferrolano de Ajedrez
Ronda 5: EM El Olivar de Zaragoza 0:4 CAC Beniaján
Ronda 6: CAC Beniaján 3:1 CX Fontecamoa Sanxenxo

Bravo campeones!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario