miércoles, 19 de febrero de 2014

Sonia Gil, ¡¡BICAMPEONA REGIONAL!!

Foto: CAC Beniaján

Se repite la historia. Esta vez en Alcantarilla, con la dirección técnica a cargo de Juan Antonio Mata (actual jugador del CAC Beniaján, otrora presidente del desparecido CA Alcantarilla). Sonia Gil, nuestra más destacada jugadora femenina y uno de los principales baluartes del equipo, se proclama Campeona Regional Femenina de Murcia, por segundo año consecutivo.

En esta ocasión, de nuevo la ex-campeona de ediciones anteriores, la lorquina Beatriz García Porlán, fue la única jugadora que le pudo hacer sombra y, a diferencia del Campeonato de 2013, esta vez estuvo algo más apretado puesto que en su duelo particular, ambas jugadoras firmaron unas tablas en la Ronda 4 que lo dejaba todo abierto a los desempates.

Pero al final, con 5,5 puntos en casilleros, fue el Sr. Bucholtz quien decidió la suerte de Sonia.

¡¡¡Enhorabuena Campeona!!!

Nuestras otras dos jugadoras en liza, Marta Peñafiel y Rosa Hernández hicieron un papel discreto en este Campeonato en el que debutaban, la primera con 2 puntos y la segunda sin conseguir puntuar (y sin disputar ninguna partida en 5 y 6 ronda al no ser emparejada por los byes de otros rivales solicitados). Todavía les queda mucho camino que recorrer. Animo chicas!

Estos son los números de las cuatro últimas rondas:

Ronda 3:
Carmen Pujalte - Sonia Gil (2087) 0:1
Beatriz G. Porlán (1884) - Marta Peñafiel 1:0
Rosa Hernández - Maria Piqueras (1418) 0:1

Ronda 4:
Sonia Gil (2087) - Beatriz G. Porlán (1884) ½:½
Marta Peñafiel - Marta Morillas 0:1
Lorena Mila - Rosa Hernández 1:0

Ronda 5:
Sofía Martínez (1484) - Sonia Gil (2087) 0:1
María Peñafiel (bye)
Rosa Hernández (sin emparejar)

Ronda 6:
Marta Morillas - Sonia Gil (2087) 0:1
Carmen Pujalte - Marta Peñafiel 1:0
Rosa Hernández (sin emparejar)

En cuanto al torneo de veteranos, sin sorpresas. Ricard Banegas fue campeón indiscutible con Fernando Olmos en segunda posición. Nuestro único jugador en este torneo, José María Portillo, a pesar de que hizo una espectacular última jornada ganando las dos partidas, no pasó del cuarto puesto, más que nada porque llegaba a dicha jornada con ningún punto conseguido. Estos son sus números en las tres últimas rondas, en un torneo reducido a 5 rondas por su escasa participación:

Ronda 3: José M. Portillo (1619) - Ricard Banegas (2089) 0:1
Ronda 4: Patricio López (1434) - José M. Portillo (1619) 0:1
Ronda 5: José M. Portillo (1619) - Julián Álvarez (1537) 1:0


No hay comentarios:

Publicar un comentario