lunes, 18 de noviembre de 2013

Estupenda jornada del x Equipos, con dos victorias y un empate


Sexta Ronda del x Equipos: Sin duda, la mejor jornada para nuestro Club en lo que va de campeonato, aunque se podría superar. Disputada el pasado sábado 16 de Octubre, se consiguieron dos victorias y un empate de equipo, sumado a la consecución del título de Primera División (y consiguiente ascenso a División de Honor) del "A", remontada del "B", tras dos malas jornadas que le sitúa de nuevo en la lucha por el ascenso a Primera, y por supuesto, el primer punto de equipo de nuestra Escuela (sin contar los del siempre indeseable Bye de 2ª Ronda).

El primer equipo solventó tajantemente lo que ya se veía venir, endosando el tercer 4:0 de la temporada al equipo ciezano Ruy López. Magnífica victoria que (6 de 6 de equipo y 21 puntos individuales de 24 disputados) supone la consecución matemática del campeonato de la Primera División y ascenso automático a División de Honor. Enhorabuena equipo!!!

T1. Pedro Diego Gil 0:1 MF Emilio Sánchez
T2. Sergio Segura 1:0 Miguel Aroca
T3. Antonio Martínez-Real 0:1 Sonia Gil
T4. Antonio Galiano 1:0 Antonio Villa

CA Ruy López Cieza 0:4 CAC Beniaján A

El "B" tenía un duro encuentro frente a los siempre correosos jugadores jumillanos. Nos jugábamos el tipo y, sobre todo, todas las aspiraciones de ascenso a Primera en esta partida que, a tenor de los resultados, fue de lo más disputada. Tres jugadores entablaron y fue, finalmente, Pepe Griñán quien declinó la balanza hacia nuestro favor. Espectacular Pepe, quien había firmado un campeonato de lo más discreto pero que, justo cuando más le necesitábamos, sacó a relucir su buen ajedrez para dar el golpe definitivo. Sólo falta rematar en Blanca contra el difícil equipo cartagenero de Sauces "B" (el destino ha querido que nos enfrentemos al mismo equipo también en la última jornada de 2012, cuando se obtuvo el primer ascenso a la división de plata), para culminar nuestras aspiraciones.

T1. Francisco Piqueras ½:½ Daniel Alarcón
T2. Juan Antonio Mata ½:½ Daniel Verdú
T3. Juan J. Jiménez 0:1 José Griñán
T4. Julio Cambronero ½:½ Juan S. Pérez

Coimbra Jumilla B 1½:2½ CAC Beniaján B


Y si todo esto resulta poco, los chicos (y chicas) de la Escuela de Ajedrez consiguieron su primer puntazo sobre el tablero, empatando con los jóvenes valores de la cantera alcazareña. Tercera victoria para Miguel Otálora, máximo puntuador del equipo con 3 de 4, y primera victoria para J. Miguel Riquelme en su segunda partida, quien resolvió con sobrada solvencia el encuentro.

T1. Joaquín F. Martí 0:1 Miguel Otálora
T2. J. Miguel Riquelme 1:0 Iohbar Santos
T3. Juan F. Arenas 1:0 Rosa Hernández
T4. Marta Peñafiel 0:1 Daniel Arenas

Escuela de Ajedrez Beniaján 2:2 CA Los Alcázares

Emparejamientos 7ª Ronda (y última), 23 de Noviembre, a disputar en la Fundación Vicente Cano de Blanca:

Primera División:
CAC Beniaján A - CA Vistabella

Segunda División:
CAC Beniaján B - CA Sauces "B"
Escuela de Ajedrez de Beniaján - CA Skull's

No hay comentarios:

Publicar un comentario