domingo, 9 de junio de 2013

GM Jose Carlos Ibarra, vencedor del XVII Open La Palma


GM José Carlos Ibarra con Pedro J. Pérez (CAC Beniaján)

Excepcional jornada de ajedrez la vivida durante el dia de ayer en La Palma como consecuencia del desarrollo del XVII Open de la cartagenera localidad, organizada por el C.A. Trovero Marín.

Aparte de las lamentables circunstancias que sucedieron al principio del torneo (se tuvieron que jugar dos rondas en la terraza exterior del Restaurante El Leñador por absoluta negligencia de los dueños del mismo), el trato y atenciones recibidas por parte de los anfitriones fue impecable.

En lo deportivo decir que, a pesar de la poca participación, la calidad ajedrecística del torneo estuvo bien alta, ya que se dieron cita 5 maestros titulados de entre los 40 participantes. El campeón fue nuestro reciente primer GM murciano, Jose Carlos Ibarra, quien exhibió un ajedrez de altísimo nivel firmando 6,5 puntos de 7 posibles. Completaron el pódium los IM Luis María Campos y Slobodan Kovacevic, ambos con 5,5 puntos. GM Plaskett e IM Granero quedaron cuarto y quinto respectivamente. Justo a continuación, un magnífico Abel Ojaos se debatió durante todo el torneo en las primeras mesas, que finalmente dio como fruto un merecido sexto puesto.

En cuanto a la representación del CAC, fue escasa y más que discreta. Mientras que José Griñán quedaba en el puesto 20 con 3,5 puntos, Pedro J. Pérez sumaba 2,5 para quedar clasificado en trigesimocuarta posición.

En una semana, el Domingo 16 de Junio, nos volveremos a ver las caras en el II Open de Ajedrez Villa de Beniaján, que se disputará en el Rincón Huertano de Murcia (Beniaján).

2 comentarios:

  1. Gracias Pedro y Pepe por vuestra presencia (y ya van dos años seguidos) y por la ayuda logística prestada. Mis mejores deseos para el Villa de Beniaján de este sábado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Benito, un placer haber podido asistir. No sabes cuanto me alegra que tanto vuestro torneo como el nuestro se vayan perpetuando paralelamente año tras año. Saludos cordiales a mis hermanos troveros.

    P

    ResponderEliminar