lunes, 22 de octubre de 2012

Reg. x Equipos (Ronda 2): Primera victoria para el A y primera derrota para el B


En segunda ronda se producía un hecho histórico en nuestro club, la participación de dos equipos del CAC Beniaján en diferentes confrontaciones, lo que suponía un paso mas en esta nueva y reciente andadura en competición oficial. Mientras que el "A" se la jugaba con el segundo equipo de los jumillanos del Coimbra en casa, el "B" viajaba muy cerca, a Guadalupe a vérselas con los correosos chavales de la citada localidad murciana.

El "A" daba buena cuenta de su rival dejándose tan solo el punto del tablero 2, quien perdió en muy pocas jugadas. Necesitamos que Pepe esté más centrado si es que queremos contar con opciones de cara a un posible ascenso o, al menos, quedar entre los cinco primeros al final de la temporada. Desde aquí nuestro grito de ánimo para que se ponga las pilas y practique el ajedrez que el sabe.

Los demás encuentros se ganaron de forma tan eficaz como poco ortodoxa, y es que está claro que el resto del equipo necesita más implicación en el día a día para poder mostrarse tan competitivos como las aspiraciones deportivas, generales y particulares, exigen en este nivel de la competición.

Por su parte el "B" hizo lo que pudo frente a los combativos chavales guadalupeños. Nos presentábanos con nada menos que tres debutantes en este tipo de competición. En los tableros bajos contábamos con la presencia de dos cadetes, José Miguel y Pablo que nada pudieron hacer ante sus oponentes. El primero por ser demasiado generoso a la hora de repartir regalos y, el segundo, por claros errores estratégicos.

Tablero 1: El blanco hace Tc7...
En el tablero 2, otro debutante, Miguel Otálora, un viejo rockero que de estar un poco más entrenado, seguro que, con el tiempo, dará buenos resultados en esta segunda división. De momento se quedó a un paso de llegar a algo mas contra un Jaime Borja en un buen estado de forma. Por último, el presidente se la jugaba contra la mejor jugadora colegial, Pilar Duarte. Tras una apertura fuera de lo convencional, rápidamente las negras perdieron un peón, después otro y otro. El contraataque final, según muestra el gráfico, podría haber tenido un desenlace bien diferente si, en vez de Txf3 hubiera hecho Cxf3+, siempre teniendo en cuenta el poco tiempo de que disponía la poseedora de las blancas. En análisis "silícicos", sea cual fuere la variante, ganaban blancas. Pero todo cuenta y nunca se sabe.

CAC Beniaján "A"

Tablero 1: Sonia Gil - Alejandro Castellanos 1:0
Tablero 2: Francisco Piqueras - José Griñán 1:0
Tablero 3: José Juan Alcaraz - Daniel Verdú 1:0
Tablero 4: Francisco Javier Torres - Julio Cambronero 0:1

CAC Beniaján "A" - Chess Coimbra "B" 3:1

CAC Beniaján "B"

Tablero 1: Pilar Duarte - Pedro J. Pérez 1:0
Tablero 2: Miguel Otálora - Jaime Borja 0:1
Tablero 3: Sergio de la Calle - Pablo Galián 1:0
Tablero 4: José Miguel Riquelme - Nicolas Colchero 0:1

C.P.V. Guadalupe - CAC Beniaján "B" 4:0

Ronda 3 (27/10/2012):
CAC Beniaján "B" - CAC Beniaján "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario