martes, 25 de septiembre de 2012

Los Equipos del CAC Beniaján '2012

A pesar del affaire que comentábamos en la anterior entrada, el CAC Beniaján sigue adelante. Y para demostrar que nada ni nadie nos va a parar, este año presentamos tres equipos en las competiciones oficiales que de forma inminente darán comienzo en el próximo mes:

- Campeonato Regional por Equipos= Dos equipos.
- Campeonato Regional por Equipos, categoría Cadete=Un equipo.

Comenzaremos por la competición estrella del año, aquella que no se la quiere perder nadie, incluso (en cuotas de popularidad) por encima del Regional Individual Absoluto y el Regional Por Edades, celebrados la primavera pasada.

Si analizamos los dos equipos presentados nos encontramos tres bajas, con respecto al año pasado: Juan Antonio García López, José Vera Martínez y Andrés Lucas Belluga. Les deseamos lo mejor, pero lo que realmente importa es la composición de nuestros dos conjuntos, que son las siguientes. Empezamos por el "A":

Tablero 1: Sonia Gil Quílez, 2048 Fide
Tablero 2: José Griñán Macanás, 1738 Fide
Tablero 3: José Ruiz García, 2075 Feda
Tablero 4: José Juan Alcaraz, 1913 Feda
Tablero 5: Julio Cambronero Sánchez, 1860 Feda
Tablero 6: Jesús Alcaraz Pacheco
Tablero 7: Daniel Cánovas Martínez

Como nuevas incorporaciones tenemos a Sonia Gil, anteriormente jugando en el poderoso CA Almansa de Albacete; Jose Griñán un viejo conocido beniajanense que vuelve al club de su patria chica, el año pasado en Beniel; Jose Ruiz, jugador histórico de la antigua etapa del club; y Julio Cambronero, del que esperamos buenas partidas en los tableros bajos. Del año pasado se mantienen, Daniel Cánovas, el segundo jugador de los que llamamos históricos y los hermanos Alcaraz, José Juan quien hizo un magnífico 4,5 de 5 en 2011 llevando el peso del tablero 2 frente, y Jesús, miembro de la junta directiva del club y uno de nuestros jugadores más sólidos.

El equipo "B" de este año es la gran novedad, incorporando al resto de jugadores que a buen seguro estarán a la altura de las circunstancias. Esta compuesto sobre todo por la incipiente cantera que se está generando en el seno del club. Ellos son:

Tablero 1: Pedro J. Pérez Frutos
Tablero 2: Antonio Pacheco Leal
Tablero 3: Miguel Otálora Mayol
Tablero 4: Pablo Galián Ruiz
Tablero 5: Alberto Guirao Martínez
Tablero 6: José Miguel Riquelme Sánchez
Tablero 7: Mario Eduardo Lázaro Victoria
Tablero 8: Rosa Hernández Sánchez

Tan solo dos jugadores formaron parte del equipo '2011. Antonio Pacheco y el presi, Pedro J. Pérez. El resto son Miguel Otálora, Alberto Guirao y el equipo cadete al completo. Un equipo pensado para foguear a nuestro, esperamos y deseamos, futuro equipo "A", en competiciones oficiales, con el único propósito para todos los que estamos aquí de disfrutar jugando al ajedrez.

Por último, otra novedad. Al menos este año, tenemos el gusto de presentar nuestro equipo Cadete, que particpará en el Campeonato oficial el fin de semana que comprende los días 13 y 14 de Octubre en la Bodegas San Isidro de Jumilla. Durante estas dos jornadas quedan repartidas las seis ronda de que consta esta competición, dos por la mañana y una por la tarde, respectivamente.

Tablero 1: Pablo Galián Ruiz
Tablero 2: José Miguel Riquelme Sánchez
Tablero 3: Mario Eduardo Lázaro Victoria
Tablero 4: Rosa Hernández Sánchez

De entre los cuatro componentes, el más experimentado es Pablo,  ex- Casa de Ajedrez, quien ha intentando estar al máximo nivel en ambas competiciones, disputando gran parte de los torneos y campeonatos oficiales programados durante 2012. José Miguel y Mario son productos de la cantera beniajanense que pronto darán que hablar, al igual que nuestra pitufina preferida, Rosa, quien recientemente se llevó su primera copa en el Abierto Infantil de Abarán como Mejor Sub-10 Femenina. Felicidades guapísima.

Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario